Ingreso Solidario: ¿Cuándo se debe revisar el giro de febrero en Daviplata?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo debe revisar el giro de febrero en Daviplata?


Servicios financieros como los de Daviplata son de los más consultados cuando se aproxima una fecha de pago en el Ingreso Solidario.

El pago del Ingreso Solidario en febrero consiste en un giro acumulado por valor de $320.000, ya que suma el pago que debía hacerse en enero, más el del mes en curso. Esa es la explicación. En otras palabras, consiste en pagos de los giros 10 y 11.

Los beneficiarios de una vez reciben esos ciclos en sus cuentas de ahorros o productos digitales, como en este caso concreto pasa con Daviplata. El servicio de cuenta digital que tiene el Banco Davivienda concentra una importante cantidad de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, pendiente desde luego por la fecha en la cual se hará efectivo el desembolso del pago.

¿Cuándo sería el giro del Ingreso Solidario por Daviplata?

Este pago del mes de febrero se hará, pero aún no se sabe la fecha oficial para el inicio de la dispersión de los giros. No debe pasar de las siguientes semanas porque así ha quedado establecido por parte de Prosperidad Social.

En consecuencia, servicios como los de Daviplata aún no cuentan con autorización para dar fechas, ni mucho menos indicar pagos del subsidio. Los ciclos comienzan cuando el DPS da la instrucción, proceso que a su vez depende la instrucción fijada en el Ministerio de Hacienda.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué dice Bancolombia sobre el giro acumulado de febrero?

+ Ingreso Solidario de febrero: ¿Cuándo hay fecha de entrega en los bancos?

+ ABC del pago de febrero en el Ingreso Solidario

Una vez los recursos para estos giros llegan a las entidades, en ese momento cada una sí hace oficial el inicio de los pagos. Daviplata informa a los beneficiarios del Ingreso Solidario que ya está disponible el pago mediante mensaje de texto.

Así mismo, las personas pueden estar pendientes del saldo de sus productos, cada vez que abren el aplicativo.

¿Hay una fecha estimada para el pago en Daviplata?

Ya se sabe que el pago es este mes. Hay algunas informaciones que se orientan en el sentido de la semana del 22 de febrero como la que definitiva en cuanto al pago de la ayuda solidaria. Es el primer giro del año y de allí la creciente expectativa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente