Ingreso Solidario: ¿Cuándo acaban pagos de noviembre en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo acaban pagos de noviembre en Supergiros?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran su auxilio en Supergiros deben estar atentos porque en noviembre se cierra un ciclo de pagos.

Los giros del Ingreso Solidario pagados a través de Supergiros, como Reval, Multipagas y otro tipo de entidades que colaboran a bancos y al propio Prosperidad Social, se hacen a los beneficiarios adscritos bajo la modalidad de giro.

Cobran su dinero por ventanilla, con la presentación del documento de identificación y en algunos casos concretos les dan el lugar al cual deben acudir para ir por el subsidio de los $160.000 mensuales.

Estos pagos en el programa social cumplen un cronograma distinto, al que se generalmente se da a conocer para los beneficiarios del programa debidamente bancarizados. Por este último concepto se entiende a aquellos hogares con cuenta de ahorros o depósito digital abierto en algún servicio con cuentas de trámite simplificado.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué pasa si no está bancarizado?

+ Giros acumulados en diciembre para el Ingreso Solidario

+ ¿Por qué no contestan cuando llama al Ingreso Solidario?

+ ¿Qué deben hacer los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario?

Por eso, quienes van por modalidad de giro, por lo general no aparecen en el mismo ciclo de pagos que se tiene para el Ingreso Solidario. En noviembre, por calendario y cronograma del DPS, se hizo el pago del octavo giro a los beneficiarios bancarizados. Los que no, van hasta el séptimo ciclo.

Pagos de noviembre en Supergiros

Supergiros es una de las entidades financieras que apoyan en la dispersión por modalidad de giro, tanto a quienes siempre han estado en esta forma de cobrar la ayuda, como asignados recientemente allí, dado que tuvieron problemas de pago en las entidades financieras donde estaban ubicados con antelación. Allí llegaron también familias beneficiarias que estaban por Bancolombia, cobrando la ayuda en corresponsales bancarios.

Como están bajo esta forma de pago, el giro del Ingreso Solidario se hace en noviembre hasta el séptimo ciclo, incluyendo giros acumulados de anteriores meses a beneficiarios que finalmente encontraron respuesta a esta última situación.

Según Prosperidad Social, a estos beneficiarios de giro la ayuda del actual ciclo va hasta el 28 de noviembre. Quiere decir que en Supergiros se extenderían máximo hasta ese día.

Los pagos en diciembre aún no tienen fecha oficial, pero se sabe que en los primeros días saldrá el anuncio para los que cobran aún por ventanilla. La cifra de beneficiarios en esta modalidad ha disminuido, debido al nuevo proceso de bancarización, que busca vincularlos al sistema financiero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente