Ingreso Solidario: ¿Cuáles son los teléfonos regionales de Prosperidad Social?


Prosperidad Social, la entidad encargada de administrar el programa social del Ingreso Solidario, dispone de 35 direcciones regionales en el país.

[ads-col]

Mediante estas oficinas es posible tener una atención más focalizada. Por ejemplo, si hay beneficiarios del Ingreso Solidario que necesiten de alguna colaboración en especial de sus municipios, bien pueden adelantar la gestión a través de las direcciones regionales de Prosperidad Social.

Muchas veces pasa que los beneficiarios del programa, al momento de tener una inquietud, necesitan una atención más personalizada. En especial con los hogares que están siendo localizados en las tomas de municipios.  Es de gran ayuda en este caso acudir a las direcciones regionales.

+ ¿A quiénes les sale potencial beneficiario en la consulta del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben actualizar datos?

+ Ingreso Solidario: Pagos en Banco Caja Social. ¿Qué pasa?

Recordemos que el programa social se encuentra en el proceso de entregar el cuarto giro a los más de 2 millones 600 mil hogares que ya tuvieron la posibilidad de cobrar por lo menos un giro. Así mismo, desde Prosperidad Social se coordina todo lo relacionado con la toma de municipios, búsqueda que tiene como fin llegar a beneficiarios del programa que siguen sin reclamar los giros del programa.

Para eso también se pueden apoyar en las direcciones regionales. Llamar, escribir o ir, si viven en la ciudad donde se encuentra ubicada la oficina, aunque esto último no es tan aconsejable ahora en tiempos de pandemia.

[ads-col]

Buscar direcciones regionales de Prosperidad Social

Para encontrar el listado completo con las direcciones, teléfono, correo electrónico y quién es la persona responsable de la respectiva dirección regional, la consulta se hace directamente desde la página oficial de Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co/.

Una vez en el sitio oficial de esta entidad, que además del Ingreso Solidario administra otros programas como Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, se dirigen a la sección que dice  “servicio al ciudadano”. Allí dan clic en la opción que dice  “atención al ciudadano”.

Son llevados a una página especial, donde se busca “Direcciones Regionales” y al entrar allí son llevados a un mapa de Colombia. Hay varios puntos azules, cada uno señalando el lugar donde se encuentra la respectiva dirección regional de Prosperidad Social.

+ Clic aquí para ir al mapa con las direcciones regionales

Además de la información de contacto se encuentran los horarios de atención que tiene la respectiva oficina. Repetimos: Suele ser de bastante utilidad para las consultas relacionadas con el Ingreso Solidario en su lugar de residencia. Ahora que se entrega a los beneficiarios sin ningún  giro, las direcciones regionales son las que ayudan a liderar todo este proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente