Ingreso Solidario: ¿Cuáles son las direcciones regionales de Prosperidad Social?


El Ingreso Solidario tendrá nuevas tomas de municipios, coordinadas por Prosperidad Social con cada una de sus direcciones regionales.

[ads-col]

A finales del mes de julio en programa social del Ingreso Solidario tendrá nuevas tomas de municipios para llegar a hogares que aún no han cobrado giros del programa. Se estima que son cerca de 400.000 familias pendientes de recibir los anteriores pagos.

Los 3 millones de hogares es la gran meta trazada para el programa del Ingreso Solidario, el cual nació como respuesta para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Hogares con actividades informales, a quienes el aporte solidario de los $160.000 los ayuda a pagar parte de sus necesidades básicas.

+ Ingreso Solidario: Cómo saber cuándo cobrar el giro de julio

+ ¿Cuántos pagos se hacen en total del Ingreso Solidario?

+ ¿Por qué al consultar el Ingreso Solidario dice “potencial beneficiario”?

Además, la ayuda se extendió hasta el mes de junio del 2021, por lo que cada familia beneficiada tiene garantizados de aquí hasta el final de ese periodo unos 2’400.000, que equivales a 15 giros mensuales.

Para el Departamento de Prosperidad Social (DPS) es sumamente importante ubicar a los hogares que por alguna razón no se han acercado a reclamar sus pagos. Familias que no saben de su presencia en el programa. Son casi 400.000 en esta situación.

[ads-col]

Nuevas tomas de municipios

Es por ello que, a partir del viernes 31 de julio, el DPS comenzará nuevas tomas de municipios. Son acciones especiales, focalizadas, que cuentan con el apoyo de las autoridades locales para tratar de ser más precisos en la ubicación de los beneficiarios pendientes por recibir los giros.

Este ejercicio ya se hizo durante el pasado mes de junio, cuando el programa social del Ingreso Solidario estaba en manos del Departamento Nacional de Planeación (DNP). En ese tiempo se hizo en 178 municipios del país, con el propósito de alcanzar 360.000 hogares. Finalmente la labor en ese mes arrojó 160.000 beneficiarios localizados.

Aún faltan varios hogares y estas tomas de municipios serán de gran apoyo en el objetivo de alcanzar los 3 millones de beneficiados.

[ads-col]

Direcciones regionales de Prosperidad Social

Susana Correa, directora del DPS, informó también que estas tomas de municipios se harán en coordinación con las direcciones regionales de Prosperidad Social. Es decir, puntos especiales de la entidad en distintos lugares del país.

Son 35 en total y allí pueden acudir las personas interesadas en resolver sus inquietudes sobre el Ingreso Solidario. No olvidar que también hay correos electrónicos y números de atención, debido a la situación actual con la pandemia.

Los interesados en saber cuáles son las direcciones regionales de Prosperidad Social pueden hacer CLIC AQUÍ, donde verán la información detallada de cada uno de estos puntos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente