• Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en febrero

    Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en febrero

    El pago del giro en el Ingreso Solidario comenzó el 22 de febrero, pero es importante hacer unas precisiones acerca del cronograma.

    El 26 de febrero, información que también ya se ha confirmado en varios municipios por parte de los enlaces de Prosperidad Social, inician los giros del Ingreso Solidario para todos los beneficiarios que cobran por modalidad de giro. Es decir, les hacen un pago de forma presencial.

    La entidad que asume esta labor de los distintos municipios es Supergiros. Aquí se incluye de una vez a los beneficiarios que antes estaban por giro en Banco Caja Social y Agrario. A partir de la fecha esos hogares deben acercarse a Supergiros porque allí les darán los pagos de este mes, más los giros pendientes hasta completar la totalidad de transferencias (15 en total).

    + ¿Qué hacer si aún no le pagan el Ingreso Solidario?

    + App de Supergiros, de ayuda en el pago del Ingreso Solidario

    + Cuándo y cómo es el pago del Ingreso Solidario en Supergiros

    Prosperidad Social, entidad que maneja toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, tiene una serie de enlaces municipales en los municipios. A través de ellos se coordina temas relacionados con fechas y cronogramas, con el fin de hacer un procedimiento escalonado en los pagos, evitando al máximo aglomeraciones de personas en puntos de retiro.

    En consecuencia, si usted vive en un municipio se aconseja estar pendiente de las informaciones institucionales, dado que en algunos casos se aplican medidas como “pico y cédula” para ir por el cobro de la ayuda solidaria en el punto de Supergiros al que ha sido asignado.

    No pasa siempre. Hay varios municipios (incluyendo capitales), donde el reclamo del pago se puede hacer en la sede que mejor le quede a ese titular del Ingreso Solidario.

    Link de Supergiros para el Ingreso Solidario

    Los beneficiaros del programa social interesados en saber cuándo les pagan la ayuda solidaria, teniendo en cuenta este criterio de escalonamiento pueden revisar en el link de “¿Ya llegó Mi Giro?”: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

    Cronograma de pagos del Ingreso Solidario en febrero

    Entonces, hasta este momento la situación con relación a los pagos del Ingreso Solidario queda de la siguiente manera:

    22 de febrero: Inicio de pagos a bancarizados.

    26 de febrero: Pagos a los no bancarizados, los cuales se hacen en Supergiros.

    18 de marzo: Fecha límite para que los beneficiarios que cobran por modalidad de giro reclamen su subsidio.





    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente