Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que paguen los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en abril


El giro 13 del Ingreso Solidario ya es un hecho. Fechas y cronograma de pagos, basados en la información oficial de Prosperidad Social.

Ya no hay más cabida a dudas o vacilaciones. Los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario conocen cómo será la forma en que será entregada la ayuda de este mes de abril. Bancarizados y no tienen sus fechas.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), confirmó como se hace la entrega de la ayuda durante el mes en curso. Definió organización, cómo se notifican los pagos y hasta los bancos presentes en este proceso de dispersión.

+ ¿Se pagan $320.00 o $160.000 en el Ingreso Solidario de abril?

+ ¿Cómo verificar pago del Ingreso Solidario en los bancos?

+ Giro 13 del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPaga son los servicios financieros confirmados en el Ingreso Solidario de abril.

Cronograma del Ingreso Solidario

De esta forma, durante el mes en curso se manejan dos fechas, en función de los grupos de hogares beneficiarios que hay en el Ingreso Solidario.

Primero van los no bancarizados, que cobran el subsidio de manera presencial. En este caso, la única entidad a cargo de pagar el incentivo es Supergiros, compañía postal que entrega la ayuda solidaria en puntos de pago autorizados o mediante sus entidades aliadas, cuando no tiene forma de llegar a ciertos lugares del territorio colombiano, donde haya beneficiarios del programa.

La fecha de giros a estos hogares inicia el jueves 15 de abril y se prolongan hasta finales de mes. Hay plazos para ir por la ayuda, a diferencia de los beneficiarios que cobran en bancos o entidades financieras. Los no bancarizados reciben pagos 12 y 13; en total les dan $320.000.

Para estos últimos hogares el proceso de pago está proyectado unos días después. Desde el día 21 arranca la dispersión a las familias bancarizadas del Ingreso Solidario. Como este grupo de beneficiarios cobró en marzo el pago 12, en esta ocasión el giro es de $160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente