Retire fácil y rápido su Ingreso Solidario con Bancolombia A La Mano

Retire fácil y rápido su Ingreso Solidario con Bancolombia A La Mano


El programa de Ingreso Solidario se entrega mediante transferencias monetarias no condicionadas, siendo Bancolombia uno de los bancos que intermedia en el proceso.

Es de los que más servicios prestan, puesto que además de tener las tradicionales cuentas de ahorros también posee otras herramientas, tipo Nequi o Ahorro a La Mano.

Las dos últimas opciones están catalogadas como cuentas digitales. Servicios de “Billetera virtual”, como se les conoce. En el caso del Ingreso Solidario solamente se recurre a ellas para atender a los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros; es decir, no aparecen bancarizados.

Ahorro a La Mano, además de servir en este programa social, también apoya a los usuarios para hacer otro tipo de movimientos como recargar minutos, pagar facturas, enviar y recibir dinero, leer y generar QR, recibir giros del exterior y muchos más beneficios.

Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi

Retirar el Ingreso Solidario por Ahorro a La Mano de Bancolombia

Ahorro a La Mano y el Ingreso Solidario

Dado que este es un programa del Gobierno Nacional, Ahorro a La Mano permite crear una cuenta en rápidos pasos, sin importar si el teléfono móvil tiene datos o es uno de una gama inferior.

Para el primero de los casos se descarga la aplicación. En cuanto a los celulares normales, mediante la SIM Card es posible crear su cuenta y hacer todo tipo de transacciones, sin salir de su casa.

¿Dónde se retira el Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano?

Si se es beneficiario del Ingreso Solidario y la vía de pago es Ahorro a La Mano, cuando haya creado la cuenta y el dinero llegue como está prometido, la opción para retirarlo que se cita por parte de Bancolombia es a través de los cajeros automáticos o en los corresponsales bancarios.

¿Le pidieron crear cuenta en Ahorro a La Mano, pero usted tiene cuenta de ahorros?

Esta situación, que bajo ninguna circunstancia es habitual, se puede resolver siempre y cuando el usuario trate de comunicarse con Bancolombia para saber qué hacer en este caso. También se aconseja escribir un mensaje a la cuenta de correo [email protected].

Cómo abrir Ahorro a La Mano con SIM CARD

Lo primero que se debe saber es que es una cuenta gratis, que se abre desde el teléfono celular. No se gastan datos de internet, ni es necesario tener una tarjeta. Así mismo, los retiros de dinero se pueden hacer en cualquier corresponsal bancario o cajero.

Si no tienen datos ingresan al Menú de la SIM
Claro: Vive tu SIM
Tigo: Mundo Tigo
Movistar: Mi Movistar

Seleccionan Mis Bancos o Banca Móvil / Registrar Banco / Bancolombia a La Mano.

Ingresan datos: Documento de identidad, fecha de expedición, fecha de nacimiento (año, mes día).

Se aceptan los términos y condiciones.

Crean su clave de 4 dígitos. Si son clientes de Bancolombia, entonces ingresan su clave actual.

Retirar el Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano

Se debe Ingresar a la App o al menú de la SIM Card e ir a la opción que dice “Retirar Dinero”

Ingresan su clave.

Les aparecerá un código de 6 dígitos, que se usará para retirar en cualquier corresponsal bancario o cajero automático, seleccionando la opción de “Bancolombia a La Mano”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente