Ingreso Solidario: ¿Qué pasa si no retira los giros pendientes?

Ingreso Solidario: Consulte redes aliadas que facilitan pagos por Supergiros


Los pagos del Ingreso Solidario por Supergiros se hacen a través de sus sedes en todo el país, como también mediante las redes aliadas.

Supergiros no llega a todos los lugares con sus sedes habituales. Hay una serie de entidades aliadas que le ayudan en caso de necesitar esa cobertura importante en la satisfacción de la demanda que requiera su portafolio de servicios.

Por ello es el operador postal más grande del país, con una amplia cantidad de servicios, entre los cuales se incluye el pago de programas sociales como pasa en este caso con el Ingreso Solidario, programa que este año completa los 15 giros y se entrega a tres millones de hogares a lo largo y ancho de a geografía nacional.

Los pagos que van por Supergiros obedecen únicamente a los beneficiarios que no se encuentran bancarizados o si antes lo estaban, presentaron problemas de bloqueo o rechazo, razón por la cual la determinación en Prosperidad Social fue cambiarlos de entidad.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuál es el giro que le corresponde a marzo?

+ ¿Cómo queda el puntaje del Sisbén IV que sirve para el Ingreso Solidario?

¿Habrá nuevo Ingreso Solidario después de junio?

Es lo que se conoce también como el pago por modalidad de giro, el cual tiene a su vez unas particularidades, que vale la pena recordar, con el ánimo de aclarar las dudas que en determinado momento presenten los beneficiarios cuya forma de cobrar la ayuda solidaria es presencial.

Este pago del Ingreso Solidario por modalidad de giro tiene unas fechas especiales. Suele comenzar unos días después del pago a los bancarizados y también tiene un límite, plazo final para el cobro del dinero.

Por ejemplo, en el caso de los giros 10 y 11 cuyo pago es un acumulado por valor de $320.000, el proceso de entrega a los hogares no bancarizados por intermedio de Supergiros inició el día 26 de febrero y hasta el 18 de marzo se vence el plazo para que los beneficiarios por esta modalidad vayan y cobren su dinero.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario por Supergiros

Los pagos de la ayuda solidaria mediante esta compañía postal son de la misma forma que se hacen desembolsos con giros tradicionales. La diferencia estriba en validaciones de datos, ya que al ser un subsidio del Gobierno Nacional es menester pasar por un proceso de verificación.

En muchos municipios, dependiendo de la cantidad de sedes o si solo hay una funcionando, existen dispositivos logísticos, apoyados en medidas de bioseguridad y todo tipo de decisiones tendientes a controlar los aforos.

Supergiros también sabe que en esta labor de pagos debe proveer a las personas de un sistema que les permita saber si pueden pasar por su dinero. Para ello existe el famoso link de https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Consulte las redes aliadas que facilitan el pago por Supergiros

Existe un mapa que da cuenta de ello y es de gran ayuda porque solo de esta forma un beneficiario del Ingreso Solidario que cobre allí entenderá que si le dicen “Su Chance” no lo engañan, ni hay cambio de entidad. Se trata de una red aliada que tiene Supergiros.

Aliados de Supergiros en el país

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente