Ingreso Solidario: ¿Consulte la fecha de pago en abril por Daviplata?

Ingreso Solidario: ¿Consulte la fecha de pago en abril por Daviplata?


El programa social del Ingreso Solidario se apoya en varias entidades financieras y servicios como los de Daviplata para pagar el subsidio.

En abril, de acuerdo con la organización de pagos que se tiene prevista desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), corresponde el pago 13 de la ayuda solidaria, destinada a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Para hacer más organizado el proceso, los primeros pagos del subsidio se hicieron a los beneficiarios del programa sin bancarizar, cuto principal medio para ir por el dinero consiste en presentarse de forma presencial a una sede de Supergiros o entidad aliada. Estos giros iniciaron el 15 de abril y van hasta final de mes.

+ ¿Qué tan rápido llega el Ingreso Solidario de abril a los bancos?

+ Ingreso Solidario de abril: Bancolombia confirma cuándo inicia pago

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo debe ser la revisión del saldo en Daviplata?

Luego sigue el proceso de pago a los beneficiarios con una cuenta de ahorros o depósito digital activo en una entidad financiera o bancaria, como pasa en este caso concreto con Daviplata. Los giros de la ayuda solidaria en este servicio se hacen conforme al cronograma y fechas emitidos desde Prosperidad Social.

En el caso de abril, con motivo del giro 13 en el Ingreso Solidario, el pago en bancos y servicios financieros (pago a bancarizados, en otras palabras) se hace desde el miércoles 21 de abril.

Consultar el Ingreso Solidario por Daviplata

Para saber si el pago de este mes llegó a Daviplata, en primera instancia el beneficiario del subsidio debe saber que llega un mensaje de texto, confirmándole ese giro. La plata se encuentra disponible, toda vez que le llegó el anuncio oficial del banco.

Pero si no le aparece el mensaje, entonces puede remitirse directamente a la consulta del saldo, con solo abrir el aplicativo. Lo primero que les aparece es cuánto dinero tienen. El Ingreso Solidario se refleja en ese lugar porque es una consignación más hecha a la cuenta.

Cabe anotar que, cualquier otra duda adicional acerca del subsidio, se debe hacer en el link de Daviplata para los programas del Gobierno Nacional. Es un mecanismo de ayuda online, que sirve para el Ingreso Solidario y otros incentivos sociales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente