Ingreso Solidario: Consultas de saldo en Bancolombia A La Mano y Nequi

Ingreso Solidario: Consultas de saldo en Bancolombia A La Mano y Nequi


Bancolombia tiene un importante número de hogares beneficiarios a quienes paga el subsidio del Ingreso Solidario en Nequi o A La Mano.

Esos son los principales productos digitales, activos, con los que cuenta Bancolombia para hacer el proceso de dispersión del dinero correspondiente al programa social del Ingreso Solidario, que en el 2021 tiene programada la entrega de 6 giros más, hasta junio.

Antes, en su mayoría durante el primer semestre de 2020, los giros del Ingreso Solidario a través de Bancolombia se hacían a beneficiarios con cuenta de ahorros y también pagos presenciales, en los corresponsales bancarios. Esto último, acogiendo varios beneficiarios de los que fueron ubicados en tomas de municipios.

Luego el proceso de pago tuvo algunas modificaciones. Los que estaban por cuenta de ahorros y aquellos que cobraban de manera presencial fueron redistribuidos, en su mayoría, bien sea a Nequi o Bancolombia A La Mano, productos destinados inicialmente a los no bancarizados.

+ ¿Puede pedir que le paguen el Ingreso Solidario en Nequi?

+ Ingreso Solidario: De Bancolombia A La Mano a Supergiros

A la fecha, los giros del Ingreso Solidario e Bancolombia se distribuyen en ambos productos digitales, sin excepción. Progresivamente los beneficiarios que antes estaban con cuentas de ahorros fueron notificados para la creación de la cuenta digital asignada y así hacer el cambio de mecanismo de pago sin sobresaltos.

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario en Bancolombia?

Cada mes, cuando se activa un proceso de pago nuevo tras el anuncio de nueva fecha por parte de Prosperidad Social, Bancolombia inicia proceso de dispersión. Suelen llegar notificaciones a los beneficiarios cuando llega el giro, mediante mensaje de texto.

También, en caso de tener dudas puntuales o corroborar cuál es la entidad responsable de los giros, se puede hacer la consulta con la cédula en el formulario oficial disponible en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

También se cuenta con un link de consulta provisto por Bancolombia, únicamente válido para quienes son clientes del banco: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Ingreso Solidario: Revisión de saldo en Nequi y Bancolombia A La Mano

Si tienen aplicaciones de Nequi y Bancolombia A La Mano la forma de saber si ya les pagaron el Ingreso Solidario también se puede hacer con la revisión de saldos en las aplicaciones. El ingreso que reciben se ve reflejado en el movimiento de la cuenta por concepto de “subsidio gobierno”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente