Giro 17 del Ingreso Solidario: Busque su fecha de pago en Bancolombia

Ingreso Solidario: Consultar saldo y cobro en Bancolombia Nequi


El programa social del Ingreso Solidario entrega los giros a hogares no bancarizados mediante plataformas como Nequi, de Bancolombia.

Estas son cuentas de trámite simplificado. Abrirla solo requiere de un celular para descargar la aplicación y tener el documento de identidad a la mano. Sin más trámites, ni papeleos.

A distancia, ideal para tiempos de pandemia y con toda la experiencia de Bancolombia, ya que este es un servicio especial que ofrece el banco, dirigido especialmente a las personas que se inician en el sistema financiero.

Nequi es una cuenta 100% digital. No tiene cuota de manejo y como ya está debidamente reglamentado, los pagos de subsidios bajo ningún motivo son susceptibles a cobros como el 4 X 1000 u otro tipo de cobros que han los bancos.

Así consulta en Prosperidad Social si aparece en Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Verificar saldo en Bancolombia

¿Cómo crear una cuenta en Nequi?

Deben buscar en sus teléfonos celulares la aplicación de Nequi. No es difícil de hallar. La descargan y cuando ya esté lista la abren y van a la opción que dice “abre una cuenta”.

Luego escriben su número de celular. Esto es demasiado importante porque esas cifras de sus teléfonos móviles serán también la identificación de sus cuentas Nequi.

Les llegará un mensaje de texto con un código de 4 números. Lo escriben.

Después van a tipo de documento, lo seleccionan y escriben el número de identificación, también registran su correo electrónico. Para que el dinero siempre esté seguro en Nequi deben elegir una clave. Finalmente, se toman una foto que la misma aplicación les pide.

Una vez creada la cuenta deben esperar un poco más de 24 horas para tener su dinero del Ingreso Solidario.

Consultar saldo del Ingreso Solidario vía Nequi

El programa social del Ingreso Solidario tiene programado el pago del séptimo giro a mediados del mes de octubre. A todos los hogares bancarizados les llegará el pago de $160.000 correspondientes a ese mes.

Por lo general, en el caso de Nequi, cuando llega el tiempo de pago del subsidio las notificaciones se hacen vía mensaje de texto. Igualmente, se recomienda estar pendientes del saldo directamente desde la aplicación.

Cuando los beneficiarios tienen giros pendientes de otros meses, entonces el pago desde el 31 de julio les debe llegar acumulado. Esto pasa cuando son beneficiarios que se confirmaron hace poco tiempo su presencia en el programa o por alguna anomalía.

Cobro del Ingreso Solidario en Nequi

Este proceso se puede hacer bien sea para retirar dinero en un cajero de Bancolombia o en un punto de pago Bancolombia Nequi.

En la App van a la opción donde sale el signo $, abajo a la derecha.

Ahora seleccionan “Saca plata” y eligen de dónde va a salir la plata. El valor máximo es el saldo que tienen en ese bolsillo.

Seleccionan Punto Nequi. Toman el código de 6 dígitos que durará 30 minutos. Ese es el que le pedirá la persona que atiende.

Ubican el punto más cercano a donde estén en www.nequi.com.co/mapas y selecciona la opción “¿Dónde saco?”

Miran los puntos señalados en el mapa. Si desean buscar otro barrio o sector, escriben el nombre y hacen clic en Buscar.

Para ver la dirección toca el punto en el mapa.

Cuando el retiro por Nequi se hace directamente en cajeros Bancolombia, es igual de sencillo:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente