Ingreso Solidario: Consultar con cédula por fecha de pago en enero

Ingreso Solidario: Consultar con cédula por fecha de pago en enero


La consulta con la cédula para el Ingreso Solidario sigue vigente en este 2021. Link oficial para acceder a la misma.

Cuando le digan consulta con la cédula para el Ingreso Solidario tenga presente que se refiere a revisión en una base de datos o listado, que bajo ningún motivo se debe hacer en sitios no oficiales. Es menester dejar claro lo siguiente, ante tanta proliferación de links falsos.

Además, es solo una consulta. La revisión de información no significa tampoco que esté sujeta a una inscripción porque el Ingreso Solidario no es un programa social que tenga esa orientación, los beneficiarios ya fueron elegidos y son tres millones de hogares con la ayuda solidaria cada mes.

¿Para qué sirve la consulta con la cédula en el Ingreso Solidario?

Este tipo de revisión se hace únicamente con el objetivo de despejar dudas acerca de fechas de pago, si el beneficiario tiene algún problema, entonces el estado en que saldrá con la consulta se lo dirá y también, siendo este un detalle importante, la consulta con la cédula le dirá a ese beneficiario cuál es la entidad responsable de pagarle el subsidio.

+ ¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en el 2021?

+ ¿Daviplata ya tiene listo el Ingreso Solidario de enero?

+ Ingreso Solidario en Supergiros: Extienden plazo de cobro en enero

Esto último sirve bastante porque en muchos casos se ha dado que un beneficiario es trasladado de una entidad a otra. Antes era bancarizado y pasó a recibir la ayuda por modalidad de giro, no lo sabe y por ahí empiezan los pagos acumulados.

¿Dónde se consulta el Ingreso Solidario con la cédula?

La página oficial del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se encuentra la opción bajo el nombre de “Consulta de Giros y beneficiarios en Proceso”. Es la que despliega un formulario, con datos que corresponden a los del documento de identificación.

Ese es el medio oficial. Existen otros links, también confiables, pero son de las entidades financieras. Algunas decidieron darles a sus clientes esa opción de verificar con su número de cédula si aparecen en el listado de beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente