¿Cómo buscar en Google la nueva página del Ingreso Solidario?


Si usted quiere hacer la consulta con la cédula en el formulario para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario debe ir al sitio del DPS.

[ads-col]

Para que entre en contexto, la web oficial del programa social que entrega $160.000 pesos mensuales a hogares pobres y en condición de vulnerabilidad cambió, debido a que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) asumió la administración del programa, que hasta el final de junio estuvo a cargo de Planeación Nacional.

Este cambio se reflejó en la web. La página más conocida y que sigue siendo buscada con frecuencia es  https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Nunca ha dejado de ser oficial, pero ya no es el medio de consulta principal. Quienes ingresaron al sitio notaron que no se puede acceder al formulario de consulta con la cédula.

Por eso entrar a esta página no arroja los resultados esperados para quien busca con insistencia el formulario de consulta y digitar los campos con la información de la cédula.

+ ¿Cómo funcionaría el pago escalonado del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuántos bancos pagarán el cuarto giro?

+ ¿Se sumarán nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?

El problema con este sitio radica en que al buscar en Google por “ingreso solidario” la primera página que sale es la del DNP. Y como lleva el GOV.CO es oficial. No obstante, más de uno se desilusiona y hasta pensarán que el programa caducó o que ya no es beneficiario.

Lo anterior no es cierto: Ni el programa caducó (los giros van hasta diciembre de este año), ni el hecho de que no esté disponible allí el formulario de consulta significa que lo sacaron del programa.

[ads-col]

¿Por qué sigue online el sitio del Ingreso Solidario DNP?

Aún sigue la labor de empalme entre el DNP y Prosperidad Social, pero pronto debe quedar un solo sitio online. De hecho, las personas ya reciben algún tipo de orientación cuando abren la página del Ingreso Solidario DNP, dado que sale un mensaje en el cual se les invita a atender las inquietudes en el correo electrónico [email protected].

Link de la nueva página oficial del Ingreso Solidario

Para que las personas tengan una mejor orientación, la ruta o url de la nueva página del Ingreso Solidario es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Todas las consultan deben ser allí y es la web que se estará actualizando cada vez que exista una novedad importante, como la del cuarto giro, por ejemplo.

Allí si aparece y funciona el formulario de consulta con la cédula, al cual se accede desde la opción que dice “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”, ubicado en la esquina superior derecha.

[ads-col]

¿Cómo buscar la nueva web del Ingreso Solidario en Google?

Tranquilo, que si por alguna razón olvidó la nueva dirección (url) oficial del Ingreso Solidario, desde Google se encuentra fácilmente. Lo único que deben hacer es escribir lo siguiente en el campo de búsqueda: “ingreso solidario prosperidad social”. La primera página que les arroja los resultados de esta búsqueda es la oficial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente