Ingreso Solidario: Confirman pagos de Daviplata por $640.000


Daviplata es una de las entidades que esta semana hizo giros por $640.000 en Ingreso Solidario a beneficiarios con 4 pagos pendientes.

[ads-col]

Como se anunció desde la semana anterior, desde el día 25 de agosto cerca de 80.000 beneficiados del Ingreso Solidario reciben la suma de $640.000. Es decir, son beneficiarios del programa con los cuatro pagos pendientes.

Este grupo de personas que reciben este dinero en su mayoría son los que ubicaron en las tomas de municipios, acciones especiales llevadas a cabo por cuenta de Prosperidad Social, con el objetivo de identificar a los beneficiarios que la fecha no se han reportado con el cobro del dinero, pese a estar inscritos en el listado de los tres millones de beneficiarios.

+ ¿Daviplata tiene línea de atención para el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué hacer si el Ingreso Solidario en Bancolombia tiene rechazo?

+ Novedades del Ingreso Solidario para última semana de agosto

Desde el DPS siempre se hizo la indicación especial para que estos pagos de 4 giros sean de una vez efectuados durante el mes de agosto. Es un giro acumulado y se hace en un solo pago. Esos hogares reciben la sumatoria correspondiente a giros de los meses anteriores, quedando al día, con información actualizada y todo en orden para seguir cobrando los giros en los meses que se avecinan de aquí hasta junio de 2021.

[ads-col]

Comenzaron pagos por $640.000 del Ingreso Solidario

El anuncio del 25 de agosto como fecha para el inicio de estos pagos a cerca de 80.000 familias beneficiadas fue hecho por parte del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez. Si bien esta entidad no es la que opera y ni está en el día a día de programa, labor que corresponde a Prosperidad Social, tiene bastante competencia en el programa.

Además, por lo general los anuncios hechos por parte de este importante funcionario tienen validez. En efecto, ya hay beneficiarios que corroboran la llegada de los $640.000 y la entidad que les pagó, en su gran mayoría es Daviplata. En otras palabras, se les comenzó pagando a esos beneficiarios que estaban sin bancarizar y se les asignó dicho producto para que allí les lleguen sus giros.

¿Cuándo se termina el pago del cuarto giro?

Esta es la última semana se agosto y es cuando se vence el periodo fijado por el Departamento para la Prosperidad Social como límite acerca del cuarto giro en el Ingreso Solidario. Se tomó más tiempo con relación a meses anteriores porque fue diseñado para hacerse en forma escalonada y gradual, con total respeto de las medidas de bioseguridad vigentes en cada municipio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente