Ingreso Solidario: Confirmada la fecha del giro 14 por Bancolombia

Ingreso Solidario: Confirmada la fecha del giro 14 por Bancolombia


Bancolombia, que a su vez paga el Ingreso Solidario a través de Nequi y A La Mano, respondió acerca del día en el cual inician los pagos del giro 14.

De acuerdo con la entidad, la fecha del lunes 24 de mayo es la indicada por el banco para comenzar con los giros del pago 14. En otras palabras, ese día Bancolombia comienza a consignar el dinero a un grupo determinado de beneficiarios porque este tipo de procesos siempre se realizan en forma gradual y escalonada.

Salvedades sobre la fecha de pago en Bancolombia

Una está relacionada con el carácter de oficial de este dato, que es la respuesta entregada por el propio Bancolombia. Una persona interesada en conocer de primera mano la fecha lo puede hacer, indagando directamente con la entidad financiera en sus redes sociales oficiales. El Twitter del banco es bastante activo en atender las inquietudes que se les plantean a diario.

+ Consultar saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia

+ ¿Puede ir a cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

Ahora, que el 24 de mayo sea la fecha por igual para las demás entidades y el inicio oficial del proceso de pago no se puede asegurar aún. Falta el sí de Prosperidad Social. En la entidad a cargo de la parte operativa en el Ingreso Solidario aún no definen cuándo comenzarán con los giros.

Sin embargo, por Bancolombia ya se filtró que inician el lunes 24 de mayo. Se presume entonces que ese día más de un banco o producto financiero también arranque con los giros de este ciclo 14 en la entrega de la ayuda solidaria. Es el penúltimo pago del Ingreso Solidario, tal y como se encuentra concebido el programa actualmente.

¿Cómo se verifica en Bancolombia la llegada del giro 14?

Por mensaje de texto le deben informar cuando se haya depositado el dinero. Además, desde el 24 de mayo puede revisar con cierta periodicidad la aplicación de Nequi o A La Mano para ver si ya le consignaron.

Además, en caso de querer ser aún más riguroso, Bancolombia tiene un propio link de consulta con la cédula, que es un sitio especial donde acceden las personas beneficiarias del subsidio y cuyo dinero es pagado a través de este banco.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente