¿No hay más pagos del Ingreso Solidario después de agosto?

Ingreso Solidario confirma segunda fecha de pago en diciembre


El giro del Ingreso Solidario para este mes de diciembre tiene dos etapas. Una ya comenzó el 21 de diciembre. La segunda va desde el 24.

Así quedó organizado y fue confirmado por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de manejar toda la parte operativa de este programa social, con alcance a 3 millones de hogares en todo el territorio colombiano.

La fecha del 21 de diciembre se manifiesta como la oficial para la entrega del noveno giro. Es adelantada, con relación a lo que estaba presupuestado. Se hizo así porque “la intención es contribuir en la reactivación del país y que los colombianos puedan pasar unas festividades tranquila al lado de sus familiares más cercanos”, según lo expresado por parte de la doctora Susana Correa, directora del DPS.

+ Nuevo Ingreso Solidario: Consulte la fecha exacta de pago en Daviplata

+ Bancos que pagan el Ingreso Solidario de diciembre

Sin embargo, no todos los hogares reciben giros desde el 21 de diciembre. Solamente se cuentan a partir de esta fecha unos 2,3 millones de familias beneficiarias del programa. Son bancarizados; es decir, que ya tienen cuenta de ahorros o depósito digital para que allí les lleguen los pagos mensuales de $160.000.

Segunda fecha de pago: 24 de diciembre

Prosperidad Social explicó también en el comunicado de prensa oficial con relación al noveno giro, que desde el día 24 de diciembre inicia una fase más de pago, la cual cubrirá a 700.000 hogares beneficiarios, aún sin bancarizar.

En otras palabras, familias que están sin cuenta de ahorros o digital y cobran el subsidio de manera presencial.

Para ellos los pagos serán acumulados porque incluyen octavo y noveno giro. Además, las entidades responsables de la dispersión de pagos a partir de ese día y para estos hogares en especial son el Banco Agrario, Banco Caja Social y Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente