¿Qué sucederá con los giros pendientes del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Cómo y cuándo llega el giro de febrero en Banco Agrario


Banco Agrario paga el Ingreso Solidario a bancarizados y quienes están por modalidad presencia. ¿Cuándo llega el giro de febrero?

Una de las entidades financieras más importantes que tiene el Ingreso Solidario, como aliado importante en la distribución del subsidio, es el Banco Agrario. La entidad llega a lugares donde a veces no suele a ver presencia de otros bancos. Es ahí donde su rol es determinante, además de la experiencia en dispersión de programas sociales. Ingreso Solidario tiene un importante apoyo en este banco.

Como bien se sabe, los giros de la ayuda solidaria en febrero llegan a partir del lunes 22, en un pago que viene acumulado. Dado que en enero no se hizo el giro 10, este mes corresponde a Prosperidad Social ponerse al día, con el desembolso de esa ayuda, más el incentivo correspondiente al ciclo 11 en los pagos de este programa social, que llega a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Es decir, llega un pago por valor de $320.000. Ya está listo todo y solo resta esperar una semana más hasta poner en marcha todo el operativo logístico, que permita llegar con el dinero a los hogares beneficiarios que cobran a través de alguna de las más de 21 entidades financieras aliadas en todo este proceso.

+ ¿Cómo saber si le pagan Ingreso Solidario y Devolución del IVA?

+ ¿Hasta cuándo pagan el Ingreso Solidario en Colombia?

+ Ingreso Solidario: Cobrar en un solo pago el giro de febrero en Bancolombia Nequi

Uno de los bancos más activos en este proceso es el Banco Agrario, que además hace transferencias monetarias de otros programas. Para este caso concreto del Ingreso Solidario, el dinero del subsidio se entrega como consignación a las cuentas de ahorros, si los beneficiarios tienen depósito en dicha entidad financiera.

Pero también soporta las transferencias por modalidad de giro, que es un pago “presencial” a no bancarizados. Esto último lo ejecuta con el apoyo de entidades aliadas como Supergiros, que pone a disposición su red de sucursales para evitar que el dinero se obre en sucursales del banco.

Banco Agrario: ¿Cómo y cuándo llega el giro de febrero?

Como bien se conoce igualmente por parte de Prosperidad Social, que es la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, el giro de este mes llega acumulado por $320.000 y la fecha que marca el inicio de toda la operación para su dispersión es el lunes 22.

Desde ese momento los hogares del programa social Ingreso Solidario deben estar pendientes porque si tienen cuenta de ahorros o depósito digital, entonces pronto les darán el beneficio económico. El DPS estimó que los primeros giros de la ayuda son para familias bancarizadas.

Si usted tiene cuenta en el Banco Agrario y hace parte del Ingreso Solidario puede revisar online si ya le pagaron el subsidio, accediendo al link https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co.

Allí le explican todo el procedimiento y también hay entrada a otra página oficial del banco, que lo lleva a un sitio de consulta directa con la cédula en:  https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx. Así conoce dónde reclamar el subsidio.

No bancarizados por el Banco Agrario

Si es beneficiario, pero no está bancarizado y le asignado el Banco Agrario, hay que esperar. Por ahora solo se sabe que el lunes 22 de febrero comienzan los pagos de los giros 10 y 11, pero solamente a los beneficiarios con cuenta de ahorros o depósito digital. Los que van por cobro presencial (modalidad de giro) aún no tienen fecha oficial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente