Ingreso Solidario: ¿Cómo sería la organización de los giros en marzo?

Ingreso Solidario: ¿Cómo sería la organización de los giros en marzo?


Los pagos del Ingreso Solidario correspondientes al mes de marzo no deberían tener novedades considerables con relación a su organización.

El programa social tiene pactado para marzo el pago del giro 12. No se conoce aún la fecha oficial en la cual parte todo este proceso de dispersión y debe ser labor del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) fijar ese día y demás indicaciones.

Así, por ejemplo, el orden en que se paga este subsidio debería proseguir comparado en el proceso llevado a cabo en febrero o anteriores ciclos. En otras palabras, los giros se organizan conforme el nivel de bancarización que posean los beneficiarios de este programa social.

+ Qué hacer si le cobran tarifa cuando le pagan el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: 55.000 nuevos beneficiarios en MOVii

+ ¿Cuántos beneficiarios tiene el Ingreso Solidario?

En ese sentido, los primeros beneficiarios en recibir los pagos del Ingreso Solidario son los hogares bancarizados, que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo. Cuando nos referimos a este último producto hacemos referencia directa a las cuentas de trámite simplificado, como Nequi, Daviplata, MOVii, Tpaga o Bancolombia A La Mano.

¿Cuál sería la organización del Ingreso Solidario en marzo?

Por lo general suelen estar en el listado como primeros beneficiarios en obtener sus pagos, entre otras cosas porque se trata de transferencias monetarias a través de cuentas. Es más sencilla la dispersión. No se puede pasar por alto tampoco, que los giros se hacen bajo criterios de escalonamiento, de manera que puede tardar algunas semanas este proceso en la entrega de los pagos.

Luego vienen los giros del Ingreso Solidario a los beneficiarios que tengan por modalidad de pago el modo presencial. Son los hogares que se desplazan al lugar de pago señalado, que para efectos del año 2021 tiene como principal y única entidad a cargo el servicio de Supergiros.

Los giros de esta forma tienen fecha de inicio y cierre. Además, cada municipio fija horarios y medidas como el Pico y Cédula, puesto que el interés radica en evitar congestiones innecesarias en los principales puntos de retiro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente