Giros 18, 19 y otros pagos del Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Cómo será el giro 14 en mayo?


El programa social del Ingreso Solidario cumple en abril con la entrega del giro 13. Para el mes de mayo se debe dar el pago 14.

Debe ser así porque la meta del programa es que de aquí al mes de junio se hagan los 15 giros de la ayuda solidaria en este programa social. Ingreso Solidario fue creado como una respuesta temporal para ayudar a las familias pobres y en condición de vulnerabilidad, afectadas económicamente durante la pandemia. Hogares que no tenían otro tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

Los giros del programa se fueron modificando desde los primeros meses desde la creación del programa hasta llegar al modelo actual. Son 15 pagos en total.

+ ¿Puede ir a cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si aparezco en el listado de Bancolombia?

Cuando se completen todos los pagos, en teoría, el programa llega a su final. Luego de eso no se sabe aún si es posible continuar con el programa o hasta allí llegaría. Dependerá de cómo avance la iniciativa del Gobierno Nacional.

Pagos del Ingreso Solidario en mayo

Se espera que para ese mes se haga el desembolso del giro 14. Todavía no se conocen más detalles acerca de cómo se daría la entrega del dinero para dicho periodo, ni cuándo. Por lo general, así como se han manejado las entregas de este semestre, suelen arrancar en la segunda y tercera semana de cada mes.

Cabe anotar que los hogares beneficiarios del programa sin bancarizar tienen a la fecha los 13 giros pagados. En la misma situación se encuentran los hogares con cuenta de ahorros o depósito digital.

Así mismo, toda información con relación a los pagos y demás acciones logísticas con la entrega d ellos incentivos son emitidas únicamente por parte de Prosperidad Social o desde la Presidencia de la República. La web oficial del programa también aloja toda la información institucional del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente