Ingreso Solidario: ¿Cómo se solucionan los pagos pendientes en Daviplata?

Ingreso Solidario: ¿Cómo se solucionan los pagos pendientes en Daviplata?


Conozca cuál ha sido la decisión tomada para los beneficiarios del Ingreso Solidario que tienen giros pendientes en Daviplata.

Para que el programa social del Ingreso Solidario cumpla con el objetivo de llegar a más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, una de las estrategias más importantes radica en la dispersión del dinero.

Los giros del programa solidario tienen en cuenta el nivel de bancarización para así mismo llegar con la ayuda en las mejores condiciones, sin provocar sobresaltos en la organización de ese hogar.

Por ejemplo, si tras verificar la información en dicho hogar no existe algún integrante con presencia en el sistema financiero, entonces los pagos se realizan mediante modalidad de giro.

+ Supergiros pagará también giros acumulados del Ingreso Solidario

+ ¿Cuáles servicios de Bancolombia pagan el Ingreso Solidario de abril?

+ ¿Cómo avisa Supergiros cuando llega el Ingreso Solidario de abril?

Para este caso, la entidad a cargo de entregar el Ingreso Solidario bajo dicha modalidad presencial es Supergiros. Los pagos se coordinan allí basados en lineamientos de Prosperidad Social, como ser acumulados y tener una fecha máxima de plazo para que los hogares se acerquen a los respectivos puntos de pago.

Pagos por Daviplata en el Ingreso Solidario

La entidad financiera Davivienda tiene en portafolio de servicios un producto llamado Daviplata, que básicamente es una cuenta digital, de rápida creación y apoyo para personas que por alguna razón no tienen un depósito tradicional de ahorros.

Entonces abren este producto de trámite simplificado, con el cual se ha hecho posible también el pago del subsidio Ingreso Solidario, entre otros programas del Gobierno Nacional.

Sin embargo, no todas las veces es posible que el Ingreso Solidario se pague a los beneficiarios del programa, así estén bancarizados. Por diferentes razones aparecen asuntos que impiden pagos y hasta confirman situaciones de rechazo y bloqueo.

Entonces, cuando a un beneficiario del Ingreso Solidario le pasa algo así, no quiere decir que su pago se devuelve y ese dinero no es posible cobrarlo más. Se acumula y es un caso a resolver en Prosperidad Social para determinar con certeza cuál es el camino

Pagos en abril acumulados de giros anteriores

Es por ello que, aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario que estaban por Daviplata recibirán el incentivo a partir de ahora solo por modalidad de giros, incluyendo aquellos giros pendientes de meses atrás.

Para saber si este es su caso, dado que se pueden dar casos aún sin resolver, el beneficiario debe estar pendiente de un mensaje de texto en el cual le confirmen el cambio. Así mismo, desde el 15 de abril, cuando inicien los pagos de la ayuda solidaria para quienes van por modalidad presencial, pueden verificar si ya les giraron o no en el link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente