Ingreso Solidario: ¿Cómo si me pagan giros acumulados en febrero?

Ingreso Solidario: ¿Cómo sé si me pagan giros acumulados en febrero?


Ingreso Solidario en el 2021 arranca con los pagos en febrero. Vendrá un giro acumulado, confirmado por Prosperidad Social.

Debe tener en cuenta que el valor por este giro acumulado, programado a pagarse en este mes de febrero, es por una suma de $320.000.

Corresponde a los pagos 10 y 11 de esta ayuda solidaria. En esta oportunidad el giro es así, debido a que en enero no se hizo el primer pago del año. Fue postergado, cruzándose con el actual periodo.

De allí, que la decisión tomada por parte de Prosperidad Social, la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, haya sido la de acumular este giro. En un pago se dan los ciclos de enero y febrero.

+ ¿Cuándo paga Supergiros el Ingreso Solidario de febrero?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo debe revisar el giro de febrero en Daviplata?

+ ¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en febrero?

Importante que los beneficiarios entiendan esto, de manera que se den confusiones, al creer que es un giro adicional o se trata de un pago adicional a los 15 giros ya establecidos. Nada de eso. Aquí el DPS se pone al día porque durante el primer semestre se hacen 6 giros hasta junio.

¿Cómo saber si le pagan giros acumulados?

Lo más normal es que sea así porque a nadie sele adelantaron los giros del Ingreso Solidario. Un beneficiario y su núcleo familiar al día deben tener registrados 9 giros de esta ayuda económica. En este 2021 están pendientes dos pagos. Por eso, independiente de si es o no bancarizado, el giro de febrero es doble.

Verificar si lo consignado o deposito es por valor de $320.000 es otra recomendación. Así mismo, en algunos casos es posible que llegue más dinero, si les pagan, además de los dos giros pendientes del 2021, algunos saldos pendientes del año 2020, como bien se ha desarrollado durante anteriores ciclos de pagos en este programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente