Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si un mensaje de texto viene de Prosperidad Social?

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si un mensaje de texto viene de Prosperidad Social?


Ingreso Solidario se comunica con sus beneficiarios mediante mensaje de texto. Identifique si se lo enviaron desde Prosperidad Social.

No está demás, no sobra y siempre es importante reconocer cuándo una comunicación que llega mediante mensaje de texto es oficial de Prosperidad Social. Un comunicado directamente enviado por parte de la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

Información clave, toda vez que este es uno de los canales de comunicación más recurrentes con que se cuenta. Además, si son hogares que han tenido alguna dificultad con sus pagos, ya sea por bloqueo, rechazo o están en proceso de bancarización, es cuando más pendientes se debe estar acerca de los mensajes enviados desde Prosperidad Social.

+ ¿Se encuentra activo para el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Era beneficiario y ya no aparece en el listado?

+ Consulte saldo del Ingreso Solidario vía telefónica en Bancolombia

Identificar mensajes oficiales del Ingreso Solidario

En primer lugar, conviene aclarar aquí, que los mensajes enviados por Prosperidad Social son en casos especiales, cuando hay novedades en los pagos o ese beneficiario antes acudió al DPS para que les solucionen algún inconveniente.

Entonces, al momento de recibir una respuesta por lo general les llega mediante un mensaje de texto. Sucede con mayor frecuencia en caso de estar pendientes de un pago o la intención de cambiar de entidad financiera a un determinado beneficiario.

En la web oficial del Ingreso Solidario, a la que se accede así: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ no aparece citado el número desde el cual se envían los mensajes de texto oficiales del programa, lo cual tampoco significa que este medio de comunicarse no esté disponible. Por el contrario.

La respuesta a esta consulta de saber si los mensajes son oficiales está precisamente en hacer la revisión directamente en la web oficial de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/.

En este sitio, ubicado en la parte inferior del sitio oficial, sale un número debajo de un texto que dice “Mensajes de Texto gratuitos”. Se trata del 85594.

Entonces, si a usted le llega un mensaje de texto del Ingreso Solidario desde ese numeral, tenga la plena seguridad de que es oficial y la información allí registrada hace parte de algo importante. Presten atención siempre a ese tipo de informaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente