Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si lo cambiaron de banco?

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si lo cambiaron de entidad financiera para el pago?


Son un poco más de 21 entidades financieras presentes en el proceso de dispersión de pagos para el programa social del Ingreso Solidario.

Conviene decir primero, que esta situación pasa especialmente con los beneficiarios del Ingreso Solidario que, estando asignados en una entidad financiera, tuvieron problemas de pagos allí, los giros se acumularon y como solución, el DPS los transfirió de entidad financiera.

O también, cuando un beneficiario no bancarizado, de los que estaban por modalidad de giro en el cobro de la ayuda solidaria, se bancariza, pero tiene esa duda de saber si su nuevo pago se lo pagan donde le pidieron abrir la cuenta o debe seguir aún por modalidad de giro.

Incluso, aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario que recién se suman al programa porque corroboran de su presencia en el listado de beneficiarios, deben tener dudas acerca de cómo es el proceso de pago.

+ Ingreso Solidario: Consultar con cédula por fecha de pago en enero

+ ¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en el 2021?

+ ¿Daviplata ya tiene listo el Ingreso Solidario de enero?

Así que, si se encuentra en alguno de estos casos puntuales, debe saber entonces cómo hacer si lo cambiaron o cuál es la entidad que le paga.

Mensaje de texto Ingreso Solidario

Esta es una de las fórmulas, con frecuencia bastante recurrente. Siempre se dice desde Prosperidad Social, que los beneficiarios del Ingreso Solidario son notificados por mensaje de texto, cuando se encuentra disponible el pago de la ayuda solidaria, así como un cambio en la entidad financiera. Este tipo de situaciones se reportan por ese medio, así que es imprescindible que los beneficiarios estén pendientes de sus teléfonos.

Verificar en la web oficial del Ingreso Solidario

Otro medio muy recomendado, además porque es oficial, es la consulta con la cédula en el sitio oficial del programa, Van a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se dirigen a la consulta en la parte que se llama “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. El reporte o resultado de su pesquisa porta la información concerniente a la entidad responsable de hacerle el giro o pago del auxilio económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente