Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si llega hoy el giro de febrero?

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si llega hoy el giro de febrero?


Una serie de bancos y entidades comenzaron desde ya el pago del Ingreso Solidario por $320.000, valor pagable en febrero.

Rápidamente varias entidades financieras que hacen giros en el programa social del Ingreso Solidario se activaron en sus plataformas, anticipándose a la fecha de pago entregada desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la entidad encargada de toda la parte operativa del programa.

Los giros de la ayuda solidaria, que llega a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, se hacen oficialmente en febrero a partir del lunes 22. No obstante, ciertos bancos tomaron unos días de adelanto e iniciaron pagos a algunos de sus beneficiarios en el fin de semana previo.

+ ¿Daviplata ya actualizó información del Ingreso Solidario?

+ Pagos del Ingreso Solidario en Banco Falabella

Una situación así, desde luego que repercute en que muchos hogares tengan la duda de saber si hoy, o quizás, en unas horas más tarde, sea posible contar con el pago del incentivo.

¿Cómo saber si hoy me dan el Ingreso Solidario?

En primer lugar, si usted no es bancarizado, sino que el pago del Ingreso Solidario le llega por modalidad de giro, acercándose directamente a una sede física de la entidad donde cobra, espere. Este tipo de hogares no tiene fecha confirmada para el giro de febrero y Prosperidad Social debe iniciarla después del 22 de febrero.

Pero si se trata de un hogar bancarizado, ya sea con una cuenta de ahorros o digital, la situación cambia. Ojo: Los primeros giros que llegan del Ingreso Solidario antes del lunes 22 de febrero son de Bancos Caja Social, Sudameris y Falabella. Así mismo, la cuenta digital de MOVii también comenzó algunos de sus giros.

Estos pagos se anuncian a cada hogar beneficiario mediante un mensaje de texto, directamente al teléfono celular que ese titular del Ingreso Solidario tiene registrado ante el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente