Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si está activo en diciembre?

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si está activo en diciembre?


En diciembre se debe hacer el proceso de pago correspondiente al noveno giro en el programa social del Ingreso Solidario.

Para ello conviene que todos los beneficiarios del programa estén atentos a las indicaciones que darán los responsables de coordinar el programa, así como mantener activos los productos digitales en los cuales les pagan el subsidio.

Las personas que no tengan un producto digital activo, ya que hacen parte del grupo de hogares no beneficiarios, deben estar pendientes de recibir un mensaje de texto en el cual les indican cuál es la cuenta digital que se debe abrir para recibir los giros del programa en los meses que se avecinan.

+ Ingreso Solidario: Pagos del 5 al 10 de diciembre en Tpaga

+ Ingreso Solidario: Listado actualizado de Bancos que giran en diciembre

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde consultar fecha de pago en diciembre?

Entonces, una manera de conocer si se está activo en el programa social parte de conocer el nombre de la entidad financiera a cargo de hacerle la dispersión del dinero. Si tienen más dudas al respecto, se cuenta con la opción de hacer la consulta directamente en la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí buscan donde dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Les abre el formulario de consulta, donde digitan los datos relacionados con el documento de identificación. El sistema les da la respuesta, que incluye a su vez el nombre de la entidad a cargo de hacerles llegar los recursos del programa.

Mantener activos los teléfonos celulares

Si tiene una cuenta digital de trámite simplificado, como depósito a través del cual le llegan los recursos del programa, se requiere mantener activo el número de teléfono celular. En muchos casos esas cifras son las mismas del número de cuenta, por no decir también que las principales comunicaciones oficiales del programa social se hacen vía mensaje de texto o llamada.

Nueva línea de atención del DPS para el Ingreso Solidario

Por lo tanto, conviene tener ese número vigente. Si por alguna razón se debe cambiar, entonces se llama directamente a Prosperidad Social, con el objetivo de hacer el debido trámite de actualizar datos. Luego se hace el mismo procedimiento ante la entidad financiera, ya sea porque tiene cuenta de ahorros o depósito digital.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente