Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si debe bancarizarse en noviembre?

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si debe bancarizarse en noviembre?


En este mes de noviembre el programa social del Ingreso Solidario inició una nueva fase de bancarización, con el objetivo de incluir a más beneficiarios en el sistema financiero.

¿A quiénes bancarizan desde noviembre? En este grupo se encuentran la mayoría de beneficiarios que hasta la fecha siguen con el cobro de sus auxilios económicos por modalidad de giro; es decir, cobran por ventanilla el dinero, en la entidad asignada.

Actualmente, la compañía que más responsabilidad tiene en este tipo de pagos así es Supergiros. Allí legaron beneficiarios con pagos pendientes de meses atrás, que estuvieron en dificultades con otras entidades bancarias donde las rechazaron los pagos. También se suman los hogares que cobraban por giro en corresponsales bancarios de Bancolombia.

La bancarización es un proceso que agiliza pagos y también permite que varios hogares entren al sistema financiero. En ese sentido, el Ingreso Solidario se ha puesto manos a la obra, ya que una de las misiones es tener bancarizados a todos los hogares.

Ingreso Solidario: ¿Qué debe saber sobre el giro adelantado de noviembre?

¿Cuándo reclamar el octavo giro del Ingreso Solidario?

Nueva bancarización en el Ingreso Solidario desde noviembre

Nuevo proceso de inclusión a entidades financieras en noviembre

Es así como Prosperidad Social confirmó que ya inició el nuevo proceso de bancarización, que desarrolla en compañía de tres servicios: Bancamía, MOVii y la recién llegada Tpaga. Esta última funciona como una “billetera virtual”, muy al estilo de Bancolombia A La Mano, Nequi y el mismo Daviplata.

Así, todos los hogares que siguen por modalidad de giro se pasarán a algunos de los servicios aquí reseñados, previa indicación del DPS. Vía mensaje de texto les llega la información sobre cuál servicio abrir, conforme a las indicaciones respectivas.

Gradualmente se cumplirá y solo se abre el producto en la entidad indicada, una vez confirme a ese beneficiario el DPS. Si no le han notificado y cobra por modalidad de giro, entonces lo más probable es que sus pagos se sigan realizando bajo ese criterio de ser “por ventanilla”.

¿Cuándo se hace el octavo giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con Prosperidad Social, este pago se adelantó, de forma que se haga a partir del día 16 de noviembre. El octavo giro solamente, ya que no se ha dicha nada con relación al pago de diciembre. De esta forma, los beneficiarios tendrán antes de lo presupuestado el nuevo giro correspondiente al presente mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente