Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si Daviplata paga desde el 27 de julio?

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si Daviplata paga desde el 27 de julio?


Prosperidad Social dio la fecha para el inicio en el proceso para la entrega del giro 16 del programa Ingreso Solidario. ¿Cuándo pagan en Daviplata?

Significa que desde esa fecha las entidades financieras, ya sean los bancos o servicios de cuenta digital, cuentan con el aval para la entrega del incentivo a los cerca de tres millones de beneficiarios, cifra global manejada en este programa social.

El giro 16 es el penúltimo de los pagos que se tienen confirmados y garantizados. Aún se sigue a la expectativa por conocer si el Ingreso Solidario tiene proyectado extenderse hasta diciembre del año 2022, propuesta hecha por parte del Gobierno Nacional.

Ingreso Solidario: ¿Cuánto dura el pago del giro 16 entre julio y agosto?

Ingreso Solidario ya tiene fecha de pago en julio, giro 16

El pago de la ayuda solidaria en este mes comienza desde el día 27. Prosperidad Social también puntualizó que el proceso de dispersión dura hasta la primera semana del mes de agosto. No hay salvedad alguna con relación a quienes cobran el incentivo de forma presencial, por lo que se asume que esta fecha marca el inicio del pago a nivel general, ya sean hogares bancarizados y aquellos sin estarlo.

¿El 27 de julio también se paga en Daviplata?

La fecha que da Prosperidad Social es el punto de partida para que las entidades financieras asuman la función que les ha sido encomendada con relación al pago del incentivo.

Sin embargo, hay casos en los cuales ciertos bancos no pagan con puntualidad el subsidio, sino que dejan pasar uno o dos días, dependiendo de sus calendarios.

Puede que este sea el caso de Daviplata, como también es probable que en dicho servicio digital del Banco Davivienda se pague el Ingreso Solidario de julio a partir del 27 de julio.

Cualquiera sea la razón, lo importante en este tipo de casos es hacer la consulta directamente con la entidad. Llamar a Daviplata, preguntar en su chat (se hace cuando abre la aplicación). O si lo prefieren ir al link de consulta: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Después del 27 de julio debe quedar actualizado con la información acerca de fecha de pago proyectada para cada beneficiario que recibe sus pagos allí.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente