Ingreso Solidario: Cómo saber la fecha del giro en Bancolombia

Ingreso Solidario: Cómo saber la fecha del giro en Bancolombia


De forma oficial, el giro 15 en el Ingreso Solidario se comenzó a pagar desde el 29 de junio para todos los beneficiarios, incluyendo a quienes van por Bancolombia.

Todos los que tienen cuenta de ahorros o productos digitales activos, como también aquellos hogares a quienes les corresponde ir por su incentivo de manera presencial.

Ingreso Solidario cumple de esta forma con el programa estipulado en este giro y queda a la espera de reportar novedades para pagar los ciclos 16 y 17 hasta el mes de agosto, tal como se informó desde Presidencia de la República.

¿Cómo serán los giros del Ingreso Solidario en julio y agosto?

Giro 15 del Ingreso Solidario en Bancolombia y Daviplata

Una de las entidades que más beneficiarios del programa tiene registrados en sus bases de datos para hacer los pagos es Bancolombia. Allí se gira el dinero mediante las cuentas digitales de Nequi y A La Mano. No siempre ha sido así, ya que cuando comenzó el programa y hasta agosto de 2020 el banco pagaba a clientes beneficiarios del Ingreso Solidario que tuvieran cuenta de ahorros también.

Ingreso Solidario: Fecha del giro 15 en Bancolombia

A nivel general, desde el 29 de junio comenzó el proceso de pago para el giro 15, incluyendo a Bancolombia. No obstante, muchos hogares deben esperar un poco más.

Resulta que los ciclos de pago vigentes en el Ingreso Solidario se pagan de manera gradual y escalonada. No a todos en un mismo día, sino por grupos. Por ello, si el 29 de junio no le giraron debe esperar unos días más.

Para estar al tanto de los movimientos que tenga su cuenta de Nequi o Bancolombia A La Mano pueden hacer revisiones periódicas en el saldo de sus productos mediante los aplicativos. También validen información en un link especial del banco para todo lo concerniente a los programas del Gobierno. Se dirigen a: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente