Ingreso Solidario: ¿Cómo saber cuándo pagan en enero?

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber cuándo pagan en enero?


Hay bastantes dudas entre la ciudadanía beneficiaria del Ingreso Solidario para conocer cuándo se paga el giro de enero.

Por lo pronto, la única realidad del programa social a hoy es que siguen los giros de la ayuda solidaria, pero durante las primeras semanas de este mes los únicos hogares que las reciben son los que viene del proceso de pago por modalidad de giro, los cuales se hacen desde mediados del mes de diciembre.

Esos pagos siguen aún por temas relacionados con la logística y por el hecho de ser presenciales obliga a hacerlos de manera escalonada. De esta manera se evitan congestiones en los principales puntos de retiro y se cumplen con los calendarios establecidos por las autoridades locales en algunos municipios del país.

Ingreso Solidario es un programa social, con alcance a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Dentro de los principales anuncios que hicieron en los primeros días del año está el de mantener el programa por lo menos hasta el mes de junio de 2021. También se tiene pensado sumar familias beneficiarias, de las que actualmente residen en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

+ Todo definido para el pago del Ingreso Solidario en enero

+ Ingreso Solidario enero 2021: ¿Qué hacer si le rechazaron el pago?

De acuerdo con los anuncios hechos por el Presidente de la República, Iván Duque, el Ingreso Solidario tiene una vigencia hasta el mes de junio de 2021. Se entregan un total de 15 giros, cada uno por valor de $160.000 pesos mensuales. Estos pagos suman en total unos $2.400.000 mil pesos.

¿Ya hay fecha confirmada para el pago del Ingreso Solidario en enero?

Aún no y está por definirse. La entidad encargada de fijar esta fecha de pago es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

El último giro (noveno) se pagó desde mediados del mes de diciembre y en esta ocasión podría darse un pago similar, en cuanto al tiempo en que se confirma más la duración del proceso de dispersión. Por lo general, los primeros hogares en recibir la ayuda solidaria suelen ser los hogares bancarizados, que tienen una cuenta de ahorros o digital, donde generalmente reciben los giros.

Consultar el Ingreso Solidario

Para saber en qué estado se encuentra un beneficiario del Ingreso Solidario, así como verificar cuál es la entidad encargada de hacerle los pagos, se dispone de la página web oficial del programa, a la cual se accede en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente