Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el pago de abril?

Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el pago de abril?


Los pagos del Ingreso Solidario en Bancolombia suelen ser de los primeros con cada ciclo de giros a beneficiarios bancarizados.

En marzo, por ejemplo, fue así. Mucho antes del anuncio oficial que se hizo desde Prosperidad Social, confirmando la fecha de pago para el giro 12, Bancolombia ya confirmó a varios de los beneficiarios que le consultaron el día en el cual debían estar atentos porque era posible la llegada de ese giro.

Recordemos que en Bancolombia los giros del Ingreso Solidario, programa social coordinado por el DPS, se hacen mediante las plataformas de Nequi y A La Mano. Son las cuentas de trámite simplificado, que según el banco agilizan mucho más estos procesos en la entrega de un subsidio tan importante para el país como este.

+ Cómo se confirma la fecha de pago del giro 13 en el Ingreso Solidario

+ Organización de pagos en el Ingreso Solidario de abril

+ ¿Qué pasará desde el 22 de abril en el Ingreso Solidario?

Acerca de los giros, con corte al mes de marzo en el Ingreso Solidario se han hecho ya 12 pagos a beneficiarios que cuentan con un depósito de ahorros (cuenta tradicional en algún banco) o digital, categoría de la cual hacen parte Nequi y A La Mano.

Para abril se debe hacer el giro 13, que de hecho ya se confirmó en los beneficiarios no bancarizados, a quienes les darán también el pago del ciclo 12. Todo en un acumulado por $320.000, como ya se ha hecho con este tipo de familias en anteriores meses.

Preguntar en Bancolombia por el pago de abril

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran su subsidio en abril por intermedio de Bancolombia tienen como principal fuente de consulta para saber fecha y modo de pago un link provisto por la entidad financiera, donde se les da la información pertinente al proceso de giro en curso, dependiendo del programa social del que haga parte.

Para ello, ingresan a https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta. Allí hay un campo para digitar el número del documento de identificación y así les dan la respuesta que buscan.

Otra forma bastante útil de saber cuándo es el día en el cual Bancolombia inicia los pagos del Ingreso Solidario en abril es mediante la consulta a la entidad directamente a su cuenta oficial de Twitter, que es https://twitter.com/Bancolombia.

Casi siempre responden por cualquier tipo de tema asociado con alguno de los productos del banco y con mayor razón si se trata del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente