Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el giro 14?

Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el giro 14?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben el pago del incentivo por Bancolombia lo hacen a través de Nequi o A La Mano.

Con esos nombres se conocen las dos cuentas digitales que tiene la entidad, dispuestas con el fin de entregar los giros del subsidio cada vez que se activa un periodo de pago en el Ingreso Solidario. Bancolombia no entrega el incentivo por cuenta de ahorros o en corresponsales bancarios, como lo hizo durante el 2020 hasta agosto de ese año, cuando todo se distribuyó en A La Mano o Nequi.

Por ello, cuando se abre un periodo de pago, los beneficiarios de uno y otro servicio digital deben estar pendientes de los aplicativos, con revisiones del saldo.

+ ¿Puede otra persona cobrar el Ingreso Solidario por usted?

+ Revise el saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia

+ Consulte si se encuentra activo para el Ingreso Solidario de mayo

Además, es habitual que los giros sean notificados por cada entidad financiera mediante mensajes de texto, que llegan al número que se tiene del titular del Ingreso Solidario. De allí que sea indispensable conservar la línea telefónica. No cambiarla porque también se afectará el pago del beneficio.

¿Cómo indagar por Bancolombia sobre el giro 14 del Ingreso Solidario?

La fuente oficial que informa acerca de la fecha de pago que tiene el Ingreso Solidario es Prosperidad Social. Indica procedimiento a seguir y demás aspectos de carácter logístico en la entrega del dinero.

Por lo general, los giros suelen hacerse después del día 20 de cada mes. Al menos así pasó en los ciclos desarrollados durante los meses de marzo y abril. Debería ser similar en mayo, cuando la programación es con relación al giro 14, penúltimo del Ingreso Solidario tal y como se encuentra determinado hasta el momento.

Sin embargo, las personas que quieran indagar directamente a través de Bancolombia pueden recurrir a canales como los habitualmente dispuestos por el banco como la línea 018000 91 0090. Por otra parte, en la web oficial se accede a un chat en línea, de gran utilidad en estos casos.

Además, existe un link de Bancolombia para hacer consultas relacionadas únicamente con pagos de subsidios. Allí lo único que debe hacer la persona es digitar el número de su documento de identificación y así el sistema le dará la respuesta acerca del estado en que se encuentra el giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente