Ingreso Solidario: ¿Cómo pedir y diligenciar el consentimiento en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Cómo pedir y diligenciar el consentimiento en Supergiros?


Lo firman solamente las personas que cobraron Devolución del IVA, integrantes de una familia que además recibe Ingreso Solidario.

No es posible tener dinero por concepto de los dos programas. Si desean los $160.000, conservarse dentro de los beneficiarios, entonces deben hacer el proceso de pasar por el consentimiento.

Dicho consentimiento se debe firmar en una sede de Supergiros o alguna de sus redes aliadas en el municipio donde residan. Solamente es posible en dicha compañía. No hay otro lugar donde proceder con la diligencia. Lo anterior se aclara para evitar malentendidos y dispersar voces engañosas.

Supergiros es la entidad donde se paga el Ingreso Solidario a los no bancarizados, así como la Devolución del IVA. Por eso allí se firma el documento.

Ingreso Solidario: ¡Ojo con la fecha del 16 de julio!

¿Por qué se dice que el Ingreso Solidario sería temporal?

¿Habrá giro 16 del Ingreso Solidario en julio?

El informe más reciente de Prosperidad Social acerca de este proceso indica que la fecha máxima que tienen de pago los hogares se vence el 16 de julio. Después no hay más plazo. Si aún no han firmado el consentimiento, cuidado, se agota el tiempo, pero es posible hacerlo antes del día fijado desde la entidad que tiene a su cargo el manejo operativo del Ingreso Solidario.

¿Qué debe decir en Supergiros para firmar el consentimiento?

No es tan complicado. Cuando llegue a una sede de Supergiros usted debe decir que necesita solicitar el consentimiento para ser activado en el ciclo 17 del Ingreso Solidario. Ya con esta información de antemano sabe que el pago del beneficio, si regresa al programa (queda activo), quedó reservado para agosto, cuando le deben dar el giro de ese mes y el valor acumulado de los pagos pendientes mientras estuvo suspendido.

Diligencian, firman y entregan el documento. Cuando Supergiros lo remita a Prosperidad Social y todo esté en orden, ese hogar nuevamente estará en disposición de recibir el Ingreso Solidario.

A Juan Pablo Sorín, el de ahora, el ya futbolista retirado, se le conocía hasta por un rasgo distintito en su rostro. Una frondosa barba, espesa, que envolvía la mitad de su rostro. De las que aumentan años. La de un viejo sabio, a la moda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente