Wplay

Ingreso Solidario: ¿Cómo se abre una cuenta digital?

Ingreso Solidario: ¿Cómo se abre una cuenta digital?


Para los hogares que aún no reciben la ayuda, pero fueron calificados “potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario”, es posible que les pidan abrir cuenta digital.

Los pagos del programa social del Ingreso Solidario se hacen mediante bancos o entidades prestadoras de servicios, con productos pensados exclusivamente en personas que no han entrado al sistema financiero.

Entonces, cuando una familia beneficiaria de la ayuda tiene cuenta de ahorros activa, no hay tanto lío. Allí le hacen llegar el dinero. Sin embargo, cuando en ese hogar no hay registros de cuentas bancarias se necesita de otro recurso para que le llegue el dinero y el titular del beneficio lo cobre sin problema cada vez que le llegue la respectiva notificación vía mensaje de texto.

+ Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario en los bancos

+ ¿Cómo distinguir el formulario oficial del Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario con Daviplata?

Son cuentas digitales, servicios que también se les conoce como “trámite simplificado”. Tienen esa misión de apoyar en los pagos del programa en forma rápida. Para crear una cuenta allí solo se dispone de un teléfono celular y con los datos de la cédula solo hay que seguir el paso a paso.

En cuestión de minutos ya tiene la activación y en uno o algunos días más recibe los giros pendientes del Ingreso Solidario.

¿Cómo saber qué entidad le paga el Ingreso Solidario?

Cuando se hace la consulta en la página oficial del programa, que es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, si la respuesta es positiva entonces se espera a que vía mensaje de texto les llegue la indicación del servicio en el cual deben abrir una cuenta digital.

Dicho mensaje dice así: “Tu familia es beneficiaria del Ingreso Solidario del Gobierno Nacional por $160,000. Recíbelo desde casa. Descarga aplicación de Av Villas (o Bancolombia, Davivienda o Movii, según haya sido asignado el beneficiario)”.

¿Cómo se abre un producto digital?

Acto seguido se incluye un link con la indicación de la aplicación que se debe descargar. Registran también el nombre y número de cédula para la apertura del respectivo producto digital. Este proceso no implica ningún costo para el titular del Ingreso Solidario y también vía mensaje de texto recibe la indicación de cuándo tiene el dinero disponible para ser retirado o realizar alguna transferencia electrónica.

Entidades financieras con cuentas digitales

Para el programa social del Ingreso Solidario los servicios de cuenta digital más utilizados son MOViiDaviplata (Banco Davivienda)Ahorro a La Mano y Nequi (Bancolombia). Así mismo, Bancamía prestó un servicio importante de bancarización mediante su cuenta digital de Platamía.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Siguiente