Ingreso Solidario: Página para verificar pagos pendientes del 2020

Ingreso Solidario: Bancos que confirman pagos desde el 25 de marzo


Varias entidades financieras ya confirman la fecha del 25 de marzo como el inicio en los pagos del giro 12 para el Ingreso Solidario.

Queda pendiente la confirmación por parte de Prosperidad Social, puesto que hasta ahora solo ha sido un anuncio hecho por su cuenta en algunos de los principales bancos, presentes en dicho proceso.

Los ciclos en los giros del Ingreso Solidario requieren de una fecha especial de inicio y se confirman en el DPS. Luego sigue la programación de cada banco. Esta vez se ha dado lo contrario. Las entidades se anticiparon al anuncio oficial y en varios casos se refieren al jueves 25 de marzo como el día en el cual inician los giros del ciclo 12.

+ En cuánto quedó el Ingreso Solidario de marzo: ¿$160.000 o $320.000?

+ ¿Qué giro del Ingreso Solidario se pagará en abril?

+ ¿Le aparece en Daviplata que no es beneficiario del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario viene de un ciclo acumulado, cuando se pagaron los periodos 10 y 11 desde mediados del mes de febrero y hasta el 18 de marzo, fecha en la cual cerró el ciclo con los hogares no bancarizados, que van por un cobro presencial en sedes y aliados de Supergiros.

El pago de giro 12, que llega por $160.000, ya tiene fecha oficial para varias entidades y sus beneficiarios se alistan para recibir el mensaje o la actualización de saldo, reflejando el nuevo depósito s sus cuentas.

Bancos que pagarán el giro 12 desde el 25 de marzo

Varias entidades financieras confirmaron que desde esa fecha se inician los giros de este nuevo ciclo. Las primeras en hacerlo fueron Bancolombia (Nequi y A La Mano) y MOVii.

Después se han pronunciado a pagos para bancarizados entidades como Banco Caja Social, que además pide a sus beneficiarios estar pendientes porque vía mensaje de texto o en correo electrónico confirman la llegada del nuevo pago.

Esta fecha, sin embargo, debe estar sujeta a la confirmación oficial que legue desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). No debería pasar de ese día, pero el anuncio se ha hecho esperar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente