Ingreso Solidario: ¿Bancolombia, Nequi y A La Mano ya pagaron mayo?

Ingreso Solidario: ¿Bancolombia, Nequi y A La Mano ya pagaron mayo?


El giro 14 del Ingreso Solidario, programado para mayo, comenzó su proceso de dispersión, incluyendo a Bancolombia, Nequi y A La Mano.

Los servicios financieros que tomaron la iniciativa en la dispersión del nuevo pago en el Ingreso Solidario para este mes son los de bancos y entidades que presentan soporte con cuentas digitales de trámite simplificado. En Prosperidad Social se les conoce a estos beneficiarios como bancarizados.

Este tipo de beneficiaros suelen ser los que primero tienen el pago cada mes, una vez se ha confirmado la apertura del proceso de dispersión en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Sin embargo, en mayo hay algunos ajustes especiales en la coordinación para la entrega del Ingreso Solidario. Por ejemplo, la distribución de las entidades encargadas de pagar, incluyendo a Supergiros, donde se concentran todos los beneficiarios no bancarizados. Esta vez a todos los hogares del programa les pagan desde el 24 de mayo.

¿Qué ha pasado con los giros de Bancolombia, Nequi y A La Mano?

La entidad bancaria hace los giros del Ingreso Solidario a través de estas cuentas. Inicialmente, de acuerdo con el cronograma de pagos vigente para este mes, le correspondía a Bancolombia comenzar con los giros a partir del lunes 24 de mayo.

Ojo: Que esa sea la fecha de inicio no significa que solo durante ese periodo se hacen todos los pagos. En el Ingreso Solidario, como pasa también con los demás programas del Gobierno Nacional, la entrega del incentivo debe seguir un proceso gradual, de pagos progresivos.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo llegará el giro de mayo a Nequi?

+ Ingreso Solidario: Consultas de saldo en Bancolombia A La Mano y Nequi

Por eso no es extraño que si usted es beneficiario de Nequi o A La Mano aún no le haya llegado el pago. La entidad bien puede tomarse todo lo que resta de este mes hasta lograr la totalidad e los giros. Es entendible la espera de los hogares, pero pronto les debe llegar el pago.

Verificar pagos del Ingreso Solidario en Bancolombia

Se conoce cuando llegan los giros del Ingreso Solidario a través de Bancolombia porque hay un mensaje de texto previo. También la aplicación de Nequi o A La Mano permite ver el saldo del producto o si la persona lo prefiere hay un link de consulta con la cédula, exclusivo para clientes de la entidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente