Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?


Bancolombia es una de las entidades financieras con más productos que apoyan en los pagos del programa social del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario adelanta durante el mes de agosto los pagos a los más de 2 millones 600 mil beneficiarios que ya recibieron al menos un giro de los hechos hasta ahora en lo que lleva el programa.

Es el cuarto giro, que se desarrolla de forma escalonada y durante todo el mes. Una actividad que funciona en paralelo con tomas de municipios, procedimientos mediante los cuales se buscan a beneficiarios que a la fecha no tienen ningún pago del programa.

Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

Cuarto Ingreso Solidario: Saldo y cobro en Ahorro a La Mano Bancolombia

Para realizar la dispersión de pagos se cuentan con más de 20 entidades financieras, dentro de las cuales figura Bancolombia. Paga a beneficiarios con cuenta de ahorros y también a no bancarizados con dos cuentas de trámite simplificado: Nequi y Bancolombia a La Mano.

Así mismo, durante una toma de municipios realizada en el mes de junio, cuando el administrador del Ingreso Solidario era el Departamento Nacional de Planeación (DNP)Bancolombia entregó pagos en modalidad de giro, directamente mediante el uso de sus corresponsales bancarios.

Dado que es una alta cantidad de beneficiarios, además de los que ya tiene asignados pagos por concepto de otros programas del Gobierno, el banco dispone de una serie de alternativas para facilitar tanto la consulta como los medios de pago disponibles para ir por el dinero.

Consulta de beneficiarios con la cédula en Bancolombia

Se trata de una sección especial, alojada en la página web oficial del banco, que tiene un link de consulta propio para consultar con la cédula y así saber si es beneficiario de la ayuda solidaria o de otro subsidio del Gobierno Nacional. Este link y consulta con el número de identificación solamente aplica para clientes del banco; es decir, si alguien tiene cuenta de ahorros activa o alguno de los productos de trámite simplificado explicados atrás.

Clic aquí para ir al link de Consulta Bancolombia

Saldo y retiros de dinero

Bancolombia, dependiendo del producto que se tenga y a través del cual llega el dinero del subsidio, que en este caso concreto es Ingreso Solidario, notifica previamente a sus beneficiarios cuando el dinero llega a las cuentas mediante mensaje de texto.

Adicionalmente, el titular del beneficio puede verificar directamente en el saldo de sus cuentas. Si es de ahorros, lo hace a través de la App Personas, Sucursal Virtual Personas o las respectivas aplicaciones para Nequi y Bancolombia a La Mano.

¿Dónde resolver dudas sobre Ingreso Solidario en Bancolombia?

Aquí también existen varias formas de despejar las inquietudes que se tengan. Un primer método es mediante “preguntas frecuentes”. Una sección especial de la web del banco con las respuestas a las inquietudes más comunes que se pueden presentar con relación a los pagos de los subsidios del Gobierno.

También se dispone de un chat, la sucursal telefónica que de paso evita que se vaya al punto de atención físico del banco en tiempo de pandemia o en la sucursal virtual personas.

Ver sucursales de Bancolombia en todo el país  

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente