Ingreso Solidario: Bancolombia da fecha para pago del noveno giro

Ingreso Solidario: Bancolombia da fecha para pago del noveno giro

El 18 de diciembre sería la fecha elegida por parte de Bancolombia para hacer el pago del noveno giro en el programa Ingreso Solidario.

Esa parece ser la fecha definitiva que se tiene prevista en Bancolombia para el pago del noveno giro en el Ingreso Solidario. Extraoficialmente, pese a que el comentario surgió de la cuenta de Twitter oficial de Bancolombia, se maneja ese día para comenzar con los giros del programa para este mes de diciembre.

Una de las grandes inquietudes que tiene la ciudadanía es la famosa fecha en la cual se hará el giro correspondiente a este mes en el programa social del Ingreso Solidario. En el orden de pagos, es el noveno. La fecha, hasta ahora, no ha sido revelada por el DPS, entidad encargada de la parte operativa en el Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo confirma Daviplata el giro de diciembre?

+ Ingreso Solidario, en las tendencias 2020 de Google para Colombia

+ Proceso para el pago del Ingreso Solidario, fechas y cómo se entrega en diciembre

No obstante, ya hay algunos indicios que, en efecto, anticipan una fecha como la más segura. Comparado con el periodo de noviembre (octavo giro) también se hará de manera adelantada. Incluso más pronto de lo esperado.

¿Cuándo paga Bancolombia el giro de diciembre?

Este banco, que hace la dispersión del subsidio mediante sus productos digitales de Nequi y Bancolombia A La Mano, confirmó una fecha en redes sociales. De acuerdo con esta entidad, el pago del noveno giro en el Ingreso Solidario comenzará el día 18.

Es decir, la otra semana, justo antes de la Navidad y previo a un fin de semana en el que por lo general hay bastante movimiento comercial. Por lo menos así han sido esas fechas durante los últimos años.

Fecha oficial de Prosperidad Social para el giro 9

Por o pronto, en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) no existe aún una fecha oficial para hacer la entrega del noveno giro en el Ingreso Solidario.

Faltaría la confirmación, aunque el dato de Bancolombia ya nos da luces acerca de cuándo deben esperar las demás familias que reciben sus pagos en entidades distintas.


Siguiente