¿A quiénes Bancolombia paga el Ingreso Solidario en corresponsales bancarios?


Son 160.000 beneficiarios del Ingreso Solidario en la toma de municipios que reciben su dinero a través de los corresponsales bancarios Bancolombia.

[ads-col]

¿Por qué? Son 360.000 hogares a los cuales llegará el Ingreso Solidario durante el ciclo especial de presencia en 178 municipios, donde se busca la localización de esos beneficiarios mediante la colaboración de autoridades locales.

De la misma manera, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se apoya en 4 entidades bancarias, entre las cuales aparece un servicio de cuenta digital como Movii, para que sirvan como intermediarios en los pagos. Ojo: Es solo para este ciclo, al que coloquialmente también se le conoce como “Toma de Municipios”.

Los bancos que están son: Caja Social (se cobra en Reval-Multipagas), Bancamía, Movii y Bancolombia, que se suma en forma importante porque es la entidad bancaria con más presencia en estos municipios: 51 en total y los pagos serán para 160.000 hogares.

Por ejemplo, en la ciudad de Cali se localizan a 16.800 familias y allí la única entidad que les hace el pago es Bancolombia, mediante la cuenta digital conocida como Ahorro a La Mano.  Cuando se crea la cuenta deben ir a los corresponsales bancarios que tiene este banco en territorio vallecaucano y así cobrar el giro completo de $480.000.

¿Cómo verificar si Bancolombia le paga el Ingreso Solidario?

Bancolombia tiene su propio link de consulta, creado para sus clientes, pero que en esta toma de municipios también es de ayuda. La persona debe estar 100% segura de que el Ingreso Solidario en su municipio lo paga este banco. Luego se dirige al siguiente Link AQUÍ.

Digitan la cédula y le dan clic en consultar. Así saben si hacen parte del programa y Bancolombia es la entidad encargada de hacer el pago.

[ads-col]

Desde luego que también se recomienda hacer la consulta con la cédula en el link oficial del programa Ingreso Solidario (IngresoSolidario.dnp.gov.co).

Esta consulta que les aconsejamos, pensando en las personas de los municipios, es cuando tal vez no les ha sido posible visitar la alcaldía o estar pendientes de la autoridad local inmediata. En varios de estos lugares se están publicando listados con los números de cédula.

Hay plazo de cobrar el giro completo hasta el 26 o 27 de junio. No pueden pasarse de esas fechas.

Pagos por corresponsal bancario o Ahorro a La Mano

Por otra parte, aquí ya hay una diferencia sustancial, ya que en los municipios durante esta toma especial los pagos de Bancolombia no son mediante cuenta bancaria o a través de Nequi. Esta vez apoyó directamente en corresponsales bancarias o en un producto llamado Ahorro a La Mano, como sucede en la ciudad de Cali.

+ Cómo retirar fácil y rápido su Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano

+ Ahorro a La Mano: Cobrar Ingreso Solidario con la SIM del celular

Lo que deben tener en cuanto al momento de cobrar el Ingreso Solidario por esas vías es tomar nota de los corresponsales bancarios que tiene Bancolombia en ese municipio.

Clic aquí para ver la lista de corresponsales Bancolombia en los municipios del ciclo especial

A los demás beneficiarios que no están en el ciclo especial de municipios los pagos sí les llegan a sus cuentas o vía Nequi. Ojo: Es algo progresivo. Paulatinamente durante lo que resta del mes se les hará llegar el dinero correspondiente al (o los) giro (s) pendientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente