Wplay

¿Dónde se consulta en bancoagrario.gov.co el Ingreso Solidario?



El Banco Agrario es una de las entidades financieras que intermedia en los pagos del Ingreso Solidario. ¿Cómo verificar saldo allí?

El apoyo de esta entidad financiera es importante, en especial para los beneficiarios del programa que viven en los municipios, donde este banco hace presencia. De acuerdo con la entidad financiera, hay cerca de las 787 oficinas en todo el país.

+ ¿Qué pasará con los hogares que no han reclamado el Ingreso Solidario?

+ Confirman cuándo pagan el cuarto giro del Ingreso Solidario

+ Se avecinan pagos escalonados en el Ingreso Solidario

El Banco Agrario ha estado presente en la entre del subsidio tanto a los hogares bancarizados (con cuenta de ahorros), como aquellos que no tienen producto digital. Para el primer caso, los pagos se hacen directamente al número de cuenta del beneficiario y este solo debe revisar su saldo para hacer el retiro.

También dispone de otras alternativas al momento de verificar el saldo como usar Banco Agrario App, Banca Virtual, Cajeros Automáticos, oficinas o llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá.

Hogares no bancarizados

Hay varios beneficiarios del programa, que viven en municipios y no tienen cuenta de ahorros. Si además son beneficiarios del Ingreso Solidario,  cuando aparecen relacionados con el Banco Agrario para los pagos el proceso es relativamente sencillo.

Los beneficiarios cuentan con la red de oficinas y corresponsales del Banco Agrario para reclamar el giro. Se acercan a una oficina, respetando desde luego todas las medidas de autocuidado.

Al momento de ir a una oficina o corresponsal del Banco Agrario para reclamar tu Ingreso Solidario, ten en cuenta estas medidas de autocuidado:

  • Valida si en tu ciudad o municipio hay pico y cédula, pico y género o cualquier otra restricción de movilidad.
  • El periodo de pagos será del 29 de mayo al 25 de junio, no obstante, debes tener en cuenta que, dependiendo del Municipio y canal de pago, estas fechas pueden variar.
  • Para el pago debes presentar tu documento de identificación original, junto con una fotocopia del mismo:
  • Ten en cuenta los horarios de atención de los corresponsales bancarios en tu municipio.
  • Cumple con todas las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud, en especial las siguientes:
  • Usa tapabocas.
  • Mantén una distancia prudente (2 metros) con otras personas que estén en la oficina o corresponsal.
  • Si estornudas o toses, cúbrete tu nariz y boca con un pañuelo desechable y bótalo a la basura. Si no tienes pañuelos, usa la parte interna del codo sin usar las manos.
  • Evita el contacto físico con el personal, tanto de la oficina como del corresponsal, así como con otras personas.
  • Evita el consumo de alimentos al interior de la oficina o corresponsal.
  • Evita ir acompañado de niños o adultos mayores.

    Para consultar información del Ingreso Solidario en el Banco Agrario se cuenta con el siguiente link de consulta con la cédula.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , ,

Siguiente