Ingreso Solidario: ¿Puede bancarizarse para no cobrar en Supergiros?

¿Por qué Supergiros y Su Red, aliados Banco Agrario, aún no pagan el Ingreso Solidario?


A algunas empresas de giros, aliadas a bancos para entregar el Ingreso Solidario, les pasa lo mismo. No solo Supergiros y Su Red, apoyos del Banco Agrario.

[ads-col]

También compañías como Reval – Multipagas, que sirvió como apoyo al Banco Caja Social en la dispersión de los pagos que se hicieron, no han hecho ningún giro del que se programó desde el 31 de julio.  Es cierto que los pagos en este mes son de formas escalonada y progresiva para evitar congestiones de personas en los puntos de retiro. Eso lo ha dejado muy claro Prosperidad Social.

Sin embargo, sorprende que desde el Banco Agrario solo se esté pagando el Ingreso Solidario a quienes tienen cuenta de ahorros. Es decir, los bancarizados. Se han quedado por fuera las personas que reclamaban el auxilio económico de $160.000 por la modalidad de giro. Recordemos que el banco tenía convenio con Supergiros y la empresa Su Red.

+ Actualice datos para que le paguen el Ingreso Solidario

+ ¿Cuál página le dice si le darán o no el Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo se cobra el Ingreso Solidario en Efecty vía Daviplata?

En estas entidades los beneficiarios del Ingreso Solidario vía Banco Agrario, pero en la modalidad de giro, reclamaban el  dinero, una vez se notificaron por intermedio de un mensaje de texto o cuando se hacía la consulta directamente. En Supergiros hay una forma de saber si ya llegó el dinero, mediante un link alojado en su página principal.

¿Qué puede estar pasando?

Si bien hay que esperar un poco más de tiempo, que no es mucho tampoco porque el cuarto pago se debe terminar el 18 de agosto, según lo manifestado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

Sin embargo, el pago del cuarto giro en Supergiros y Su Red no es confirmado que siga haciendo. Esa es la información más actualizada frente a una inquietud que tiene varias familias beneficiarias que a la fecha siguen sin poder reclamar el dinero en estos canales.

[ads-col]

Todo guarda relación con la confirmación que debe hacer pronto Prosperidad Social, en su calidad de administrador del Ingreso Solidario, acerca de cuál es el servicio que deben usar los beneficiarios que antes cobraran en estas entidades. No se sabe aún si seguirán o llegará otra entidad a cubrir esa demanda.

En otras palabras, todavía no se ha definido la entidad pagadora del Ingreso Solidario mediante la modalidad de giro.

Eso mismo pasa con el Banco Caja Social

Tal cual es la situación que se presenta con los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobraban en la modalidad de giro con este banco. La entidad era en los puntos Reval – Multipagas y fueron los que cobraron durante el mes de junio, cuando el Ingreso Solidario tuvo una toma de municipios (la primera). Deben esperar a ver qué resuelve finalmente el DPS frente a un tema que tiene bastante inquietos a los beneficiarios por este mecanismo de dispersión de dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente