¿Se puede cobrar el Ingreso Solidario en puntos Baloto?


El Ingreso Solidario, dependiendo del servicio financiero que lo pague, puede retirarse también en puntos Baloto.

[ads-col]

Desde luego que se puede, pero no es un servicio para todos, solo aplica en casos concretos y tras seguir algunos requerimientos.

La facilidad que tiene el cobro del Ingreso Solidario en Baloto, como otras ayudas del Gobierno, pasa por la cantidad considerable de establecimientos comerciales que brindan este servicio. Localizar puntos Baloto es sencillo. Y así también el cobro del subsidio como otras transacciones que es posible hacerlas allí.

¿Conviene cobrar el Ingreso Solidario en puntos Baloto?

Más allá de si es un local cercano o no, lo más importante en estos momentos es hacer este tipo de retiros o cobros de dinero cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad.

Lo demás depende del beneficiario porque puede que le quede más cerca de su casa ir a un Baloto, que pasar por el cajero automático, especialmente si está en un punto congestionado o en una hora poco segura.

Reclamar el Ingreso Solidario en Baloto

No se puede en todos los casos. De hecho, de la red de entidades financieras presentes en la dispersión de los pagos que se hacen por concepto del Ingreso Solidario hay dos que lo permiten, previo procedimiento especial.

Daviplata

Es muy útil porque además de programar retiros e ir a cajeros de Davivienda, también se puede hacer el procedimiento que permita ir a un punto Baloto por el giro del Ingreso Solidario.

+ Ayudas del Gobierno Nacional que son entregadas en Daviplata

Eso sí, hay que llevar la cédula, tener presente el valor exacto del dinero a retirar y el número de 6 dígitos aportado por la App al momento de hacer la programación para ir por la plata.

[ads-col]

MOVii

Servicio de cuenta digital, al mejor estilo de Daviplata, en MOVii pasa exactamente lo mismo. La persona tiene la oportunidad de elegir la posibilidad de hacer el retiro de su dinero en un punto Baloto, como también en Grupo Éxito, La Rebaja o Red Servi.

+ ¿Cómo se activa la tarjeta MOVii para el Ingreso Solidario?

Bancamía

Si el beneficiario del subsidio verificó que lo recibe por medio de Bancamía, entonces a través de la aplicación Banca Móvil se gestiona el retiro del saldo sin ningún costo, tanto en corresponsales propios como en puntos Baloto.

+ Entrega del Ingreso Solidario en Bancamía, con su cuenta Platamía

Siempre que se pueda, las personas deben elegir la opción de retiro más cercana y que sea segura. Tengan presente también que el dinero del Ingreso Solidario se puede acumular, dado el caso que alguien quiera ahorrar o solo destinar una parte del pago para conservarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente