Ingreso Solidario: Así son los pagos a no bancarizados en abril

Ingreso Solidario: Así son los pagos a no bancarizados en abril


Como están organizados los pagos en estos momentos, el giro de abril en el Ingreso Solidario para los beneficiarios sin bancarizar debe comenzar el jueves 15.

En ese momento se activa la entrega del dinero por concepto de este incentivo en Supergiros, la entidad a cargo de la dispersión de pagos a beneficiarios sin bancarizar, que al no tener un soporte de cuenta digital o de ahorros deben ir por el dinero en modo presencial.

Importante para este grupo de beneficiarios llegar al punto de retiro con su documento de identificación original. Además, antes les hacen una notificación, cuando esté confirmado el depósito del dinero. Es una labor sobre la cual hay coordinación también a nivel municipal, de forma que se eviten aglomeraciones innecesarias de personas en principales puntos de pago.

+ Ingreso Solidario de abril: Cuándo llega y cronograma

+ Ingreso Solidario abril: Verificar fecha de pago por Daviplata

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el pago de abril?

Por otra parte, los beneficiarios sin bancarizar tienen como fecha límite para ir por su dinero a final de mes. Se vence el plazo y después de esa fecha no se harán más entregas. Quienes no alcancen les corresponde esperar a un nuevo a anuncio de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si Supergiros le paga?

Los no bancarizados son titulares del Ingreso Solidario que no tienen cuenta de ahorros, ni en sus núcleos familiares tampoco existen indicios de bancarización. En consecuencia, el dinero del subsidio les llega de manera presencial.

En este grupo de beneficiarios se encuentran igualmente los hogares que antes cobraban en alguna entidad financiera, pero tuvieron problemas y en Prosperidad Social les asignaron el pago por modalidad de giro en Supergiros.

Por lo tanto, en esta compañía postal están prestos a recibir las inquietudes sobre pagos del subsidio. Para ello, vía online es posible saber si ya puede ir por el dinero (giro disponible), en un link que la compañía tiene habilitado en su web principal llamado: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente