Ingreso Solidario: Así podrá consultar si ya le llegó el pago de enero y febrero

Ingreso Solidario: Así podrá consultar si ya le llegó el pago de enero y febrero


Pasó el mes de enero y todavía los beneficiarios del programa Ingreso Solidario están a la espera de ese pago y ahora también del de febrero. ¿Qué ha pasado y cómo puede consultar cuando se lo paguen?

Se trata del pago del subsidio número 10 del que todavía no hay información oficial. Las entidades que sirven como medio de pago para desembolsar los giros no han anunciado las fechas de dicha transacción. Todas ellas actualmente se mantienen a la espera del anuncio oficial para el nuevo ciclo de giros. Hay que recordar que ninguna de ellas puede anticipar o proyectar las fechas de pagos sin contar con el aval del Gobierno nacional.

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde revisar la fecha oficial de pago en febrero?

+ ¿Cuál fue el último giro del Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Ingreso Solidario: ¿Habrá un pago de $320.000 en febrero?

Bajo ese panorama sigue siendo expectante el panorama con el pago de enero. El mes pasó y todavía no se cuenta con confirmación del giro total de los subsidios. Según Prosperidad Social, se les enviará un mensaje de texto a las personas beneficiarias que vienen retirando los montos, indicándoles la entidad financiera en la que deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

Para reclamarlo hay un par de opciones. Las personas que tengan cuentas bancarias lo pueden recibir a través de Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga. Y los que no cuenten con alguna de ellas, pueden crear una cuenta en DaviPlata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

Hay que recordar sobre el Ingreso Solidario…

Según informó Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en caso de no haber reclamado el dinero en los giros anteriores, el saldo se acumulará y se podrá retirar el pago en cualquier momento. Todavía no está disponible el dinero correspondiente a los Giros 10 y 11, correspondientes a enero y febrero. Será la DPS la que confirme la fecha.

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, expresó el presidente Iván Duque al momento de confirmar que los pagos se mantienen vigentes.

Quienes crean tener derecho al Ingreso Solidario pueden verificarlo a través de prosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. La gran mayoría de estas personas están bancarizadas y las que no, pueden recibir los giros correspondientes por Efecty o abrir cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancamía y otras entidades.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente