Ingreso Solidario agosto: Consulte si le pagarán el cuarto giro


El programa social del Ingreso Solidario, por decisión del Presidente Iván Duque, fue ampliado hasta junio del 2021.

[ads-col]

De esta forma se sigue ayudando económicamente a las familias de escasos recursos, que han padecido las consecuencias económicas de la pandemia. Las medidas tomadas para contrarrestar el virus, el aislamiento y demás disposiciones complican notablemente la capacidad económica de los hogares que viven de la informalidad.

Debido a esta situación el programa se amplió hasta mediados de 2021. En consecuencia, los hogares aseguran el pago de 15 giros en total, que por $160.000 cada uno nos dan 2’400.000 de ayuda en total por cada una de las tres millones de familias favorecidas.

+ Ingreso Solidario por MOVii: Cobre el cuarto giro

+ Cuarto Ingreso Solidario: Consultar saldo y cobro en Bancolombia Nequi

Actualmente, el programa social se encuentra en el pago del cuarto giro, el cual arrancó desde el pasado 31 de julio se hará de manera gradual, de forma que se eviten aglomeraciones en puntos de retiro. Los primeros en recibir la ayuda económica son los hogares que se encuentran bancarizados.

Consulte con la cédula si es beneficiario

Con la llegada del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, encargado de la coordinación del programa, uno de los principales cambios ocurrió en la web oficial del programa. Ya no se puede consultar con la cédula si es beneficiario en el sitio del DNP (https://ingresosolidario.dnp.gov.co/), que aunque es una web oficial no es la principal.

[ads-col]

Ahora las consultas se hacen directamente en la dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se encuentra disponible la opción de “consulta de giros y beneficiarios en proceso”, donde se llevan los campos con la información de la cédula. Adicionalmente, se deja consignado un número de teléfono móvil de contacto.

En caso de ser beneficiario también se les indica cuál es la entidad financiera responsable de hacer el pago del dinero. Si se trata de hogares que recién se enteran de su presencia en el programa, el pago es cumulado por un valor de $640.000.

Así se hace la entrega del Ingreso Solidario

De acuerdo con el reporte oficial de Prosperidad Social, hay un total de 2.616.744 hogares con la ayuda económica del Ingreso Solidario. Por lo menos han cobrado un giro.

Con las familias que faltan el procedimiento a seguir consiste, entre otras medidas, en hacer tomas de municipios especiales, las cuales cuentan con el apoyo de las direcciones regionales que tiene Prosperidad Social en el país. Así mismo, colaboran autoridades locales y organizaciones comunitarias, buscando los hogares pendientes de recibir la ayuda solidaria.

Los hogares que ni han sido localizados, en su mayoría no tienen datos actualizados en las bases manejadas por el DNP, cuando se hizo la selección de hogares. Algunos tampoco tienen teléfono móvil, ni acceso a internet. Eso explica este tipo de acciones concretas en los municipios, casi que a nivel presencial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente