Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben actualizar datos?


Avanza el programa social del Ingreso Solidario. Si tienen giros pendientes o no les pagan, atentos: Hay que actualizar datos.

[ads-col]

Conforme avanzan los giros, que ya son cuatro en total con el que se realiza desde el 31 de julio y se extiende hasta el día 18 de agosto, también existen algunas dificultades que deben tratarse en el programa social del Ingreso Solidario.

Por ejemplo, las familias que tienen giros pendientes y nada que se reportan con los pagos que les han prometido. Si se dice desde Prosperidad Social que el pago para los hogares con saldos pendientes es acumulado, entonces: ¿Qué pasa con las familias que todavía siguen a la espera de ese giro?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se abre una cuenta digital?

+ ¿Por qué Supergiros y Su Red, aliados Banco Agrario, aún no pagan el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Pagos en Banco Caja Social. ¿Qué pasa?

Para salir de dudas, lo mejor es comenzar a cerciorarse de que todo esté bien o en cuál procedimiento puede estar el error. Por ejemplo, que el titular del Ingreso Solidario haya cambiado de teléfono celular hace poco y justo ese tiempo que lleva con el número nuevo coincide con los giros pendientes. Si esto es así, entonces el problema tiene solución con la actualización de la información.

Quiénes también deben actualizar sus datos en el Ingreso Solidario

En este grupo entran todos los beneficiarios de la toma de municipios que a la fecha siguen sin ser ubicados. Eso más de 300 mil hogares que están siendo buscados por Prosperidad Social para entregarles la ayuda. Si están en esta situación es porque dichas familias no tienen la información actualizada.

En consecuencia, si no tienen un solo giro del programa. Pero son potenciales beneficiarios es menester ir a la web oficial del Ingreso Solidario para tomar el dato del correo electrónico y hacer todo el proceso de actualización.

Otras personas que deben pasar por el mismo trámite son los hogares con giros rechazados y los que necesitan saber por qué los sacaron del programa.

[ads-col]

¿Cómo se actualiza la información del Ingreso Solidario?

Hay varias formas, pero la más recurrente consiste en escribir un mensaje al correo electrónico oficial del Ingreso Solidario: [email protected]. Allí manifiestan la inquietud, pero dejan también sus datos personales como: Número de cédula, fecha de expedición del documento, nombres y apellidos completos. También el número de celular.

Cuando el problema es por el número de teléfono móvil, en el mismo formulario de consulta que aparece en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ hacen todo el proceso de llenar el formulario con los datos de la cédula, pero en el campo que hay para el teléfono móvil dejan su número actualizado.

Finalmente, está la línea de atención que posee el Ingreso Solidario: 01-8000-951100. O recurrir al número 595-4410, de atención al ciudadano en Prosperidad Social. No olviden en este último caso el indicativo, si llaman desde fuera de Bogotá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente