Ingreso Solidario: Actualice datos si le pagan en Supergiros

Ingreso Solidario: Actualice datos si le pagan en Supergiros


Supergiros hace pagos del Ingreso Solidario y en esta ocasión pide a sus beneficiarios la actualización de datos. Así se hace.

Las personas que recibirán el pago del Ingreso Solidario por giro a través de Supergiros reciben un mensaje de texto, que básicamente dice lo siguiente:

“SuperGIROS, como operador de pagos del Ingreso Solidario, invita a realizar la actualización de datos comunicándose a las líneas de atención 018000413767 y en la ciudad de Cali al (2) 5190600”.

Salvo la ubicación de la persona (el ejemplo es para una localización en especial), así es la misiva enviada desde esta compañía, que respalda el pago del Ingreso Solidario por este mecanismo para ir por el dinero a una de las sedes. Si este mensaje llegó, tal cual como lo dice allí es menester de la persona hacer el debido proceso, llamando a alguno de los números.

+ Pagos del Ingreso Solidario en octubre por Bancolombia

+ Así consulta en Prosperidad Social si aparece en Ingreso Solidario

+ Línea telefónica de Consulta gratis para el Ingreso Solidario

Si no es posible el contacto, ya que se puede demorar o no contestan, básicamente deben aguardar un tiempo prudente. Esperar e insistir hasta hacer el procedimiento allí pedido, ya que con la actualización de los datos, su verificación y demás procedimientos de seguridad, se agilizará el pago del Ingreso Solidario.

¿A quiénes paga Supergiros el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa que reciben su dinero mediante esta compañía de servicios son aquellos con pagos pendientes de anteriores meses, pero no es la única población incluida aquí.

También se paga el Ingreso Solidario por Supergiros a los beneficiarios que fueron reubicados allí porque en las entidades financieras donde les pagaban se bloquearon los pagos o experimentaron rechazo. Entonces cada uno de estos casos fueron revisados en Prosperidad Social, con el fin de reubicar a esos hogares en otras entidades, en este caso la compañía de giros.

Importancia de verificar datos para el DPS y Supergiros

Miren: Este proceso es de rigor absoluto y debe hacerse a como dé lugar. Solamente con la verificación de datos se hacen pagos, una vez se compruebe la veracidad en la documentación entregada. Caso contrario, se experimentará rechazo. Comenzar de nuevo y lo engorroso que puede resultar esto para una persona que necesita del auxilio económico entregado por el Gobierno Nacional.

Link actualización de datos en Supergiros

Dado que se han dado congestiones y en varios casos no es posible atender a todas las llamadas, Supergiros también dispone de un link especial para realizar todo el trámite de actualizar los datos. La información también llega vía mensaje de texto. Clic aquí para ir a la ulr indicada por la compañía de giros.

En esencia, se trata de un formulario para llenar con la información del titular que aparece enlistado como beneficiario del Ingreso Solidario.

Además, si las personas siguen con dificultades en este sentido, también se pueden contactar en el chat que aparece en la web oficial de Supergiros. Allí les pueden dar la asesoría respectiva.

Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 – 5190601

Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 pm.

Sitio Web:
https://www.supergiros.com.co

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente