Ingreso Solidario: Actualice datos con llamada desde un celular


La actualización de datos para los beneficiarios del Ingreso Solidario es un proceso que se puede realizar con llamada desde un celular.

[ads-col]

Siempre que se tengan problemas en los giros, pagos pendientes o inconvenientes relacionados con la entidad financiera asignada, conviene validar si su información, los datos personales que tienen de usted en Prosperidad Social, están correctos. Allí puede radicar el problema.

Este programa social del Ingreso Solidario surgió en medio de la pandemia, con la dificultad que implica la identificación de hogares. Entonces el contacto se hizo vía telefónica, con información de bases de datos. No todas las familias tenían sus datos al día y varias tuvieron que ser identificadas en las tomas de municipios.

+ Ingreso Solidario Davivienda: ¿No aprobaron validación de pago en Daviplata?

+ Listados de beneficiarios del Ingreso Solidario publicados hasta ahora

+ Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario desde Nequi Bancolombia

Si bien existen beneficiarios con sus pagos sin ningún tipo de contratiempo, hay otros con uno o varios giros pendientes. Dejaron de ser notificados vía mensaje de texto.

Desde el pasado 31 de julio el programa social comenzó la entrega del cuarto giro, que entre otras cosas es el primero girado por Prosperidad Social, la entidad dedicada a coordinar todo lo relacionado con el programa, en reemplazo del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Una de las modificaciones en el proceso de pagos fue hacerlo gradual, de manera escalonada. No mandar giros al tiempo, sino por grupos de beneficiarios. Se alarga el tiempo en que llegan los pagos, pero se mantiene el orden, evitando aglomeraciones en puntos de pago.

[ads-col]

Cómo se actualizan datos del Ingreso Solidario

Cuando se quiere dejar constancia de un cambio en el número de celular, si es un beneficiario que no ha cobrado un solo giro del programa, la solución es recurrir al formulario de consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Luego aparece la posibilidad de llamar a la línea gratuita nacional 01-8000-951100 o al 595-4410, que es el número de Prosperidad Social (no olvidar el indicativo si es desde fuera de la capital) opción 5.

También aparece el recurso de un correo electrónico a la dirección [email protected]. Dejan en el mensaje el nombre y apellidos completos, número de cédula y lugar de expedición, además del número de teléfono celular de contacto.

Actualización desde el teléfono celular

Para hacer esta actualización sencillamente se llama a alguna de las líneas. En promedio, el proceso para ser atendido dura 10 minutos. A veces un poco más. Por lo tanto, deben llenarse de bastante paciencia. Cuando les contesten manifiestan sus inconvenientes y ahí mismo les piden los datos para hacer la respectiva actualización.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente