Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán hasta diciembre del 2022?

Abecé para cobrar el giro 14 del Ingreso Solidario en mayo


Varias novedades importantes trajo consigo la entrega del giro 14 en el programa social Ingreso Solidario. Sepa qué hacer y cómo cobrar el giro.

Información de interés para los más de tres millones de hogares beneficiarios porque, cuidado con este detalle, una de las principales novedades en su entrega este mes es el acuerdo para entregar, casi que de manera simultánea, pagos a bancarizados y quienes no lo están, pero cobran su dinero de manera presencial en Supergiros.

Resulta que esta vez, a diferencia de periodos anteriores en la entrega del Ingreso Solidario, no hay un distanciamiento entre los giros a quienes cobran por banco o producto digital y los hogares que van por giro, es decir, el dinero s ellos entregan por ventanilla.

+ Ingreso Solidario: Pagos confirmados de mayo por Supergiros

+ Consulte fecha de pago de mayo por Daviplata online

+ Fechas para el pago del giro 14 en el Ingreso Solidario

En la misma semana, última de mayo, les pagan el subsidio. El 24 de mayo es el día fijado por parte de Prosperidad Social para comenzar con la entrega del giro 14, que entre otras cosas es el penúltimo pago del programa social, tal y como lo conocemos actualmente.

Fechas de pago en el Ingreso Solidario de mayo

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el giro 14 del Ingreso Solidario se entrega desde el lunes 24 de mayo, primero a quienes cobran por bancos y servicios financieros como Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVii S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

En este mismo sentido de seguir con los beneficiarios bancarizados, el martes 25 se inician los giros en las entidades: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA.

De esta forma se cumple con el inicio en el proceso de dispersión para entregar el giro 14 del Ingreso Solidario a todos los beneficiarios bancarizados.

Pagos en mayo del Ingreso Solidario a no bancarizados

El proceso de pago indica que para el martes 25 de mayo también se marca el inicio en la entrega del giro 14 a quienes cobran por Supergiros. Es decir, los no bancarizados. Desde ese día pueden estar pendientes en ¿Ya llegó Mi Giro?.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente