Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero el 22 de febrero?

Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero el 22 de febrero?


Prosperidad Social, entidad encarga de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, confirmó que el 22 de febrero arranca el pago de los giros 10 y 11.

La entidad ya había dicho que en este mes se hace el primer desembolso del 2021 en la ayuda solidaria. A su vez, completó la información con la confirmación de un giro acumulado por valor de $320.000. Ese dinero contempla los giros de enero (10) y febrero (11).

En total, el Ingreso Solidario habrá entregado un total de 15 giros a mitad de año. Así se tiene proyectado por parte del Gobierno Nacional. Mientras que se define qué sucederá con este programa, el cronograma de pagos en el 2021 comienza el 22 de febrero.

Pagos del Ingreso Solidario con giros 10 y 11

Este giro de febrero, tal cual como se comentó por parte de Prosperidad Social, es un giro acumulado. Llegan $320.000, ya que se suman los pagos de enero y el del actual mes. No quiere decir que aumentó el valor del ciclo o hay un valor extraordinario.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan los giros 10 y 11 por Supergiros?

+ Ingreso Solidario: Fecha de entrega para los giros 10 y 11

+ Página correcta para conocer fecha de pago del Ingreso Solidario

Prosperidad Social, como se había manifestado ya a través de una de sus direcciones regionales, tiene la fecha del 22 de febrero como el día en el cual oficialmente arranca todo el proceso de dispersión.

Los tres millones de hogares beneficiarios que hay en el Ingreso Solidario esperan el pago de la ayuda prometida.

¿A quiénes les pagan primero el Ingreso Solidario?

Los primeros beneficiados con el Ingreso Solidario de febrero serán los hogares que se encuentran bancarizados. En este grupo se incluyen a los beneficiarios con cuenta de ahorros, donde habitualmente les giran el dinero en cada periodo de pago, así como los que tienen un depósito digital activo, llámese Daviplata, Nequi, A La Mano, MOVii, entre otros.

Esos beneficiarios bancarizados tendrán su dinero desde el 22 de febrero. Son giros que se hacen de manera escalonada y progresiva.  En cuanto a los no bancarizados, que cobran el subsidio de manera presencial, el pago de la ayuda todavía no define su fecha de inicio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente