• Ingreso Solidario: ¿A quiénes les deja de pagar el Banco Agrario?

    Ingreso Solidario: ¿A quiénes les deja de pagar el Banco Agrario?

    Nuevas disposiciones en el Ingreso Solidario, correspondientes a los giros de hogares no bancarizados por el Banco Agrario.

    Prosperidad Social, que es la entidad encargada de manejar el programa social del Ingreso Solidario, fijó algunos lineamientos adicionales, con relación al pago de febrero, que de antemano ya viene varias consideraciones importantes.

    Giros a bancarizados: Comenzaron el 22 de febrero, siendo los hogares con cuentas de ahorros y digitales los que primero reciben los pagos del subsidio.

    Mientras tanto, hay giros que se hacen a beneficiarios sin cuenta de ahorros; es decir, reciben sus pagos de manera presencial. Son los no bancarizados y su modalidad de pago es por giro. Van a un establecimiento físico o sede asignada. Luego de presentar su documento de identificación se validad la información, como paso previo al pago, en caso de no existir alguna novedad importante.

    + Pagos del Ingreso Solidario que inician el 26 de febrero

    + Ingreso Solidario: Encuentre la fecha de pago por Daviplata

    + Consulte ya si Daviplata le giró el Ingreso Solidario

    Por medio de esta modalidad de giro se tenían hasta el año pasado entidades bancarias encargadas de coordinar este proceso de dispersión, como Banco Caja Social y el Banco Agrario. Además de atender los giros a los beneficiarios bancarizados allí se tenían convenios con otras entidades.

    De esta forma, el pago del Ingreso Solidario cubría los giros a no bancarizados, hasta ahora. Existen nuevas disposiciones al respecto por parte de Prosperidad Social.

    Pagos no bancarizados desde febrero

    De acuerdo con Prosperidad Social (DPS), los giros del Ingreso Solidario a los beneficiarios no bancarizados ya no se hacen más con la coordinación de Caja Social y Banco Agrario. A partir de ahora les corresponde realizar los cobros por intermedio de Supergiros y toda la red de aliados.

    Además, el giro de la ayuda a los que van por dicha modalidad de pago presencial se inicia el 26 de febrero y todos os beneficiarios en recibir su dinero allí tienen plazo de ir por los $320.000 hasta el 18 de marzo, de acuerdo con lo explicado desde el DPS mediante su más reciente comunicado de prensa.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente